viernes, 21 de julio de 2017

Donde los árboles cantan

¡Hola! Esta semana  traigo la reseña de un libro de Laura Gallego que está entre mis favoritos de esta autora y que, como podéis ver, tiene la etiqueta de Todas las edades. Ahora descubriréis por qué.

Donde los arboles cantanAutora: Laura Gallego
Editorial: SM
¿De qué trata?:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante la fiesta del solsticio de invierno, un hombre advierte al rey de Nortia de la amenaza de los bárbaros en las fronteras... y tanto Robian como el duque se ven obligados a ir a la guerra. En ese momento, Viana solo puede esperar a que vuelvan, pero cuando los bárbaros toman Nortia, deberá ser fuerte. No dejará que la traten como a una doncella indefensa. Tendrá que luchar y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.
Mi opinión:
Esta novela me ha gustado tanto que de escribir esto ya me emociono. Antes de nada me gustaría pediros una cosa: cuando terminéis de leer esta reseña, id a una biblioteca, a una librería o a la casa de un amigo; pero por favor, LEED ESTE LIBRO.
La historia está ambientada en la Edad Media, pero muchos conceptos han estado presentes en la sociedad durante muchísimo, demasiado tiempo. Conceptos relacionados con las mujeres y lo que pueden o no pueden hacer. No son objetos que se pueden repartir (lo entenderéis cuando os leáis el libro).
Es una historia conmovedora, de las mejores de Laura Gallego. Es bonita por todo: por la época, por los personajes, por el paisaje...
La Edad Media es una época perfecta para esta historia. Es misteriosa, muchas veces injusta, y también un poco oscura. Pero tiene también su parte mágica debido a las leyendas que contaban los juglares. Después de leer este libro he descubierto que los juglares me encantan.Cuentan unas historias tan enigmáticas y fantásticas en las que no sabes si hay algo de realidad o una moraleja o un mensaje oculto... En fin, me encantaría oír a un juglar alguna vez.
Los personajes son muy interesantes. Reflejan completamente el ambiente de la Edad Media y eso me encanta. Es como si de repente hubieses retrocedido en el tiempo y estuvieses allí de verdad. Parecía tan real... Leyendo esto aprendes mucho como era ese periodo de tiempo, al igual que con Finis Mundi, otra novela de Laura Gallego que ocurre en la Edad Media de verdad, es decir, no un país imaginario, sino los países que había en ese momento. Ya haré reseña algún día.
Viana, junto con otros personajes de este libro son un ejemplo a seguir.
Y solo falta hablar del Gran Bosque... El Gran Bosque era el centro de atención de todos los juglares: cuántas historias, mitos y leyendas, viajaban por Nortia a través de la voz de los juglares... Nadie había llegado hasta el corazón del Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan (es que solo con leer esta frase tendríais que estar yendo ya a comprarlo o pedirlo prestado o algo así). O por lo menos, nadie había llegado para contarlo. Es muy misterioso y fantástico y, como todo lo misterioso y fantástico me encanta, ya sabéis qué me ha parecido.

Y ahora solo me queda recordaros la frase que he dicho justo al empezar a contar mi opinión y esperar, por vuestro propio bien, que os leáis este libro. Por favor, no paséis de largo esta reseña. Leedlo.

Si me habéis hecho caso y os vais a leer el libro, comentad cuando terminéis qué os ha parecido. Si ya os lo habéis leído, me encantaría saber si os ha gustado tanto como a mí. Y si no os lo vais a leer, no digáis nada y volved a leer la reseña. Hasta la semana que viene ;)

1 comentario:

  1. Hace rato que estaba esperando una reseña de Laura Gallego... ¡bien!

    ResponderEliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!