Seis de Cuervos
Leigh Bardugo
Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.
Editorial: Hidra
Traducción: Miguel Trujillo Fernández
Mi opinión:

Ahora sí, tenía unas expectativas muy altas sobre este libro. Quizá al final ha sido un poco menos de lo que había imaginado, peo aun así me ha gustado mucho.
Tenemos a seis protagonistas: Kaz, Inej, Matthias, Nina, Jesper y Wylan. Todos son muy diferentes entre sí, pero tendrán que llevar a cabo una complicada misión juntos: infiltrarse en La Corte de Hielo, la prisión más segura de todo el continente. A cambio, recibirán todo el dinero que necesitan para cumplir los sueños que no han podido cumplir en el pasado.
Lo que más me gusta de este libro es la acción. Todos los personajes me han encantado, por su forma de ser, pero Kaz me ha parecido... No sé, no encuentro la palabra. Es un ladrón cruel pero muy muy astuto. Siempre tiene un as bajo la manga y logra sorprenderte en cada capítulo. Me encantan todos los trucos que hace, cada despiste que encubre un robo, cada cerradura que fuerza como si estuviese atándose los cordones... Siempre me han encantado esas cosas: el ilusionismo, los trucos, el engaño... Además, no te desvelan el plan directamente, sino que tienes que ir descubriéndolo tú conforme vas leyendo, y hay veces que dices "Pero, ¿cómo se le ocurren estas cosas a Leigh Bardugo?" Hay cosas que son super ingeniosas, y solo por eso el libro ya merece la pena.

Además, también tiene algo de humor y es algo que me encanta, porque no es algo que se consigue metiendo una escena graciosa, sino que haces que ciertos diálogos o hechos sean graciosos por la forma en que están narrados. Es genial.
La narración ha estado muy bien y se nota el trabajo que ha tenido que haber detrás de este libro. Me ha parecido una historia tan original... Lo único que me ha impedido ponerle 5/5 es lo que os he dicho antes sobre los pensamientos/sentimientos de los personajes, y da rabia porque hay tantas cosas en la ambientación que demuestran lo bien que está este libro. Bueno, la ambientación viene de la trilogía Grisha, pero aun así es muy guay, porque es todo muy original y nuevo, pero a la vez llegas a creértelo tanto mientras lees que parece que lo tienes delante.
Hay una segunda parte, llamada Reino de Ladrones, que ya me he leído, así que pronto escribiré la reseña. No sé si voy a leer la trilogía Grisha, pero quién sabe. Si la habéis leído, decidme si es recomendable. Y por supuesto, ¿habéis leído Seis de Cuervos? ¿Qué os ha parecido?
Hasta la semana que viene ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!