sábado, 7 de julio de 2018

Ruina, de Amy Tintera

¡Hola! Otra reseña más por aquí :) Hoy os voy a contar mi opinión sobre Ruina, el primer libro de la trilogía Ruina de Amy Tintera.

Ruina
Amy Tintera

A Emelina Flores no le queda nada. Su hogar en el reino de Ruina ha sido devastado por la guerra; sus padres fueron asesinados y su hermana ha sido secuestrada. A pesar de que Em es la única de su familia que carece de cualquier tipo de habilidad mágica, está decidida a vengarse. Su plan es simple: se infiltrará en el reino enemigo haciéndose pasar por la prometida del príncipe heredero. Una vez dentro, matará al rey y a todo su descendencia. Sin embargo, cuanto más conoce Em al príncipe, más cuestiona su propósito, y su corazón envenenado comienza a sanar. Pero con su vida y la de su reino en juego, el amor podría ser un error letal.
Editorial: Océano Gran Travesía
Traducción: Laura Lecuona





Mi opinión:
Este libro os va a sonar a cliché, lo sé. [Cliché: Idea o expresión demasiado repetida o formularia]. Quizá lo sea.
Tenemos a una chica guerrera, la princesa de Ruina, nada más y nada menos. Han destruido su reino, han matado a sus padres y tienen a su hermana prisionera. Además, todos los días se envían cazadores a matar a ruinos. Emelina, Em para sus amigos, tiene muchas razones para querer vengarse. Y lo hará. Va a hacerse pasar por la princesa de Vallos y se casará con el príncipe heredero de Lera, para atacar a la familia real desde dentro. Sin embargo, conforme va conociendo a Cas, el príncipe con el que se va a casar, más difícil se le hará traicionarle.
Sí, cliché. Pero a mí me ha gustado.

El único libro que he leído que puede parecerse en la trama es La Reina Roja. En este libro, Mare Barrow es enviada al palacio, donde conocerá a dos príncipes y se unirá a la Guardia Escarlata, que busca justicia para quienes tienen sangre roja. Chica guerrera. Venganza. Rebelión. Príncipes.
Sin embargo, las dos novelas tienen muchas cosas que las hacen diferentes y, sinceramente, a mí me han gustado mucho las dos (bueno, me gusta más La Reina Roja, pero es que no sé que me pasa con esa saga que me tiene enganchadísima).
La protagonista, Em, no tiene poderes como la mayoría de los ruinos, pero su madre se encargó de que supiese defenderse como una luchadora letal. Ahora tendrá que camuflarse entre vestidos y sonrisas para averiguar dónde tienen a su hermana, matar a la familia real e ir a buscarla para recuperar juntas el poder que les pertenece.
Cas, por otro lado, nunca ha recibido un ataque, aunque también está preparado para liderar la Guardia Real y ser el futuro rey. A él, la idea del matrimonio concertado que han preparado sus padres le gusta tan poco como a Em, pero esa princesa le hará darse cuenta de muchas cosas y descubrirá en ella alguien en quien confiar.
Aunque no es un libro muy gordo, sí que pasan bastantes cosas, y el desenlace me ha parecido original. SPOILERS: la idea del cuadro me ha gustado, y más todavía el hecho de que, cuando Cas descubre con quién se ha casado en realidad, no dice "Ay, me ha traicionado, me ha engañado y ha matado a mi padre y a media corte, pero voy a perdonarla porque la quiero mucho y no puedo vivir sin ella" No. Cas se enfada mucho, y es normal, pero Em le demuestra que le quiere. No sé, me ha gustado porque me parece más real. FIN DE LOS SPOILERS
Es el primer libro de una trilogía. El segundo libro se llama Venganza y el tercero creo que todavía no ha salido.
Me ha quedado la reseña un poco corta, pero creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir. La forma de escribir de la autora ha estado bien y creo que leería la segunda parte. Como os digo, no es nada nuevo, pero se lee rápido y engancha, así que siempre es una buena opción.

Contadme, ¿os lo habéis leído? ¿Os ha parecido demasiado cliché u os ha gustado?
Hasta la semana que viene. Ahora que tengo más tiempo he pensado en hacer otro tipo de entradas... A ver qué os parece :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!