sábado, 26 de mayo de 2018

Una Corte de Niebla y Furia (Una Corte de Rosas y Espinas #2), de Sarah J. Maas

¡Hola! La semana pasada publiqué la reseña de Una Corte de Rosas y Espinas, ¡ahora vamos al siguiente libro!

ADVERTENCIA: esta reseña puede contener algún spoiler del primer libro, así que si no habéis leído el primer libro no sigáis leyendo. La sinopsis contiene spoilers, y la opinión personal quizá también. No. Sigáis. Leyendo.
En serio, he dicho que no sigáis leyendo.
Si habéis leído el primero pero no el segundo, sí que podéis leer. Estáis libres de spoilers.



Una Corte de Niebla y Furia (Una Corte de Rosas y Espinas#2)
Sarah J. Maas

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.
"Hermosa y romántica a la ez que salvaje. Absolutamente fascinante", New York Times.


Mi opinión:
En la reseña de Una Corte de Rosas y Espinas ya dije que este libro superaba infinitamente al primero. Así que, solo por llegar a este libro, leed esta saga.
Para empezar, Una Corte de Niebla y Furia no es nada proporcional con Una Corte de Rosas y Espinas. Es que si se comparan, el segundo es el doble que el primero y tiene la letra la mitad de grande. Pero bueno, os garantizo que merece la pena y que aún querréis más cuando lo leáis.
Desde el principio de la novela vemos que la historia toma un rumbo muy original en mi opinión, y también muy real. Además, entra en juego Rhysand. Ay, Rhysand...
Va a ser un personaje muy importante en esta historia, y está muy bien. Tiene una personalidad muy elaborada, personal, y me encanta cómola autora juega con el tema de la oscuridad (Rhysand es el alto lord de la Corte Noche). Aquí tenéis una frase muy guay:
Hay diferentes clases de oscuridad. Está la oscuridad que asusta, la oscuridad que tranquiliza, la oscuridad inquieta. Está la oscuridad de los amantes y la oscuridad de los asesinos. Se convierte en lo que cada uno desea que sea, necesita que sea. No es totalmente mala ni totalmente buena.
Feyre me sigue encantando, por los mismos motivos que dije en la reseña anterior. Ya no es humana, pero sigue teniendo sus miedos, su personalidad y su corazón. La ambientación sigue siendo también parecida, pero ahora descubrimos otros territorios. Sigo pensando que esta saga no tiene ni La Bella y La Bestia ni Juego de Tronos por ningún lado. Y el estilo de Sarah J. Maas está muy bien: es sencillo, fácil de entender y rápido, pero a la vez puede estar contando acción, aventuras y cosas profundas a la perfección.
Y si os habéis leído este libro estaréis de acuerdo conmigo en que lo mejor de la novela es todo lo que te hace sentir. Eres tan feliz por momentos, pero luego te contagias de la desesperación de Feyre, y al final... Qué dolor. No puedo decir por qué, pero casi oí cómo eso se rompía también dentro de mí. Ahora hay un camino abierto al siguiente libro, que por cierto no sé si ya es el último o si aún hay otro más.
En serio, no os puedo inspirar mucho a que lo leáis porque casi no puedo decir nada, pero os digo que este libro no tiene comparación con el primero, y que os lo leáis. Leed Una Corte de Rosas y Espinas y leed inmediatamente Una Corte de Niebla y Furia, porque es un libro impresionante.
Pues ya está. ¿Os habéis leído este libro? ¿Qué opináis sobre él?
Agradece que tienes un corazón humano, Feyre. Deberías sentir lástima por los que no sienten nada.
Hasta la semana que viene ;)

2 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer esta daga y conocer al famoso Rhys del que todo el mundo habla, pero sinceramente me da muchísima pereza porque las sagas de esta autora son eternas jaja
    Saludos
    -Cova :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, yo solo conozco estos libro de la autora, y lo que sí que da un poco de pereza es tener que leer el primero para llegar al segundo. Sin embargo, yo los recomiendo muchísimo. Tengo que encontrar YA el tercer libro de la saga para seguir la historia.
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!