sábado, 19 de mayo de 2018

Una Corte de Rosas y Espinas, de Sarah J. Maas

¡Hola! Siento haber tardado tanto en publicar, pero a partir de ahora tengo ya unas cuantas reseñas preparadas ;) Hoy os traigo la reseña de un libro que ha sido un gran descubrimiento. Ahora os cuento por qué.

Una Corte de Rosas y Espinas
Sarah J. Maas

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.
«Fans de George R. R. Martin: ¡coged este libro!» RT Book Reviews

Editorial: Planeta
Género: Fantasía, Amor.
Traducido por: Márgara Averbach



Mi opinión:
Ya llevaba un tiempo querer esta saga porque había visto ya varios comentarios y reseñas en las que hablaban muy bien de estos libros. Bueno, pues aquí estoy. De verdad que ya me estoy emocionando. En realidad ahora mismo ya me he leído el segundo también, entonces estoy doblemente emocionada, porque ya os adelanto que el segundo (Una Corte de Niebla y Furia), me ha gustado muchísimo más que el primero.
Para empezar, tenemos una ambientación algo parecida a Juego de Tronos (de ahí la frase en cursiva que está debajo de la sinopsis). Tiene un estilo parecido: el ambiente, la sangre... Quien haya visto Juego de Tronos lo entenderá. Aunque a mí me parece que estos libros son mucho más cercanos y bonitos que la serie. Además, es como que ha tomado alguna cosilla de Juego de Tronos así como si nada, pero luego solo coinciden en el nombre. A mí no me ha importado mucho. Los elementos que coinciden son el Muro, las Cortes que se parecen un poco a los reinos..., pero como digo, luego no tenía mucho que ver.
Ah, y después de acabar el libro leí alguna reseña y vi que estaba inspirado en la Bella y la Bestia. (?) Yo no pensé ni un segundo en la Bella y la Bestia mientras leía Una Corte de Rosas y Espinas. Cuando vi eso pues ya encontré alguna similitud: Tamlin sería la bestia, que en el fondo tiene un corazón, Feyre está obligada a estar en su palacio, etc. Pero yo no lo relacionaría, la verdad. Y con Juego de Tronos tampoco. Es una historia original que simplemente es Una Corte de Rosas y Espinas, nada de Juego de Tronos ni de la Bella y la Bestia.
Bueno, pues es un gran reino llamado Prythian donde viven mortales e inmortales, separados por el Muro. Hace tiempo hubo una guerra y al final dejaron a los humanos unas tierras (bastante pobres) al sur, y los inmortales formaron sus cortes en el resto del reino.
La protagonista es una chica de diecinueve años llamada Feyre que vive a duras penas en una choza con sus dos hermanas y su padre, que está inválido. Ella es la que consigue sacar la familia adelante gracias a que sabe cazar. Pero un día mata a un inmortal en forma de lobo y más tarde llega otro amigo del inmortal asesinado para llevarse a Feyre. Ese inmortal que se la ha llevado resulta ser Tamlin, el alto lord de la Corte Primavera. Y a partir de aquí se van conociendo (a pesar de que Feyre odia a los inmortales), va conociendo más sus tierras y le va pasando alguna que otra cosa.
Al principio me estaba preocupando, porque decía "Bueno, pues tampoco es nada del otro mundo, el libro no es muy largo y parece que ya no da tiempo para más". No sé, se me quedaba corto. Pero es que de repente, a un poco más de la mitad del libro (que ya os digo, no es muy gordo) empiezan a pasar un montón de cosas a raíz de otro hecho y ahí es donde se pone interesante de verdad. En esa segunda mitad del libro tenemos muchísima acción (muy bien equilibrada, eso sí, no se hace pesado en ningún momento), pruebas que superar, giros en los acontecimientos, dolor... Es genial.
Que no digo que la primera parte del libro sea mala, porque tenía cosas interesantes también, pero es que es en la segunda donde empieza a tomar un rumbo muy guay la historia.
Feyre como protagonista me ha encantado, porque es otra chica guerrera de estas que están de moda ahora en los libros juveniles, pero a mí me ha parecido especial. Tiene sus miedos, no es tan feroz como las protagonistas de otros libros, pero sí es decidida y sabe tomar buenas decisiones. Tiene una personalidad que me encanta.
Y también os digo (habiéndome leído el segundo libro) que hay algunos detalles que luego al leer Una Corte de Niebla y Furia ves que tienen un significado, pero claro, ahora vosotros no los podéis saber. Y os aviso que cierto personaje va a tomar mucha importancia en la segunda parte de la saga.
El estilo de Sarah J. Maas está muy bien. Está narrado en primera persona y es muy fácil imaginarte lo que estás leyendo, casi parece que lo estás viendo.
Y creo que ya he dicho todo lo que puedo decir. Es muy, muy recomendable, y no solo porque este libro es muy bueno, sino porque el segundo es todavía mejor. Aunque solo sea para llegar a Una Corte de Niebla y Furia y alucinar con la historia, leed este libro.
Le doy 4/5 porque la primera mitad tampoco era muy allá, y porque habiendo leído el segundo libro, podría haber estado mejor. ¿Qué opináis? Contadme en los comentarios.
Hasta la semana que viene ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!