sábado, 28 de julio de 2018

Alianzas (Cuentos/Secretos de la Luna Llena #1)

¡Hola! La reseña de esta semana es de un libro que creo que antes de empezar a leerlo, ya sabía que me iba a gustar. Y no es por la sinopsis, sino por las autoras: Iria y Selene. De estas autoras también me he leído Sueños de Piedra (por cierto, acabo de releer mi reseña y comparada con las que hago ahora es un poco lamentable, pero bueno. Intentaré escribirla otra vez) y me quedé tan alucinada que es que ya sé que sus libros me gustan. Lo sé. Sin habérmelos leído, lo sé.
Son geniales: ellas y todos sus libros, y que orgullosas que tenemos que estar (las personas) de que son de España.
Ahora sí, la reseña. Ah, sobre las dos ediciones de Alianzas, ahora os lo explico.

Alianzas (Cuentos de la Luna Llena #1)

Lothaire, el reino de las hadas, lleva años en guerra con el reino de los humanos, Anderia. La reina de las hadas, la hermosa y peligrosa Mab, maneja los hilos de la guerra en silencio, esperando el momento propicio para acabar definitivamente con el país enemigo. Para alcanzar la victoria, Lothaire buscará la alianza con Veridian, reino de elfos, y lo hará mediante el casamiento concertado de los príncipes herederos de ambos países: Lord Seaben de Lothaire y Lady Fay de Veridian. Sin embargo, dos personajes que aparentemente no tendrían nada que decir en esta historia pueden cambiarlo todo: la prima de Fay, Eirene, una princesa que desearía ser cualquier otra cosa que princesa, y Drake, un misterioso trovador venido de otro reino que parece buscar algo en el país de las hadas.

Editorial: Everest


Alianzas (Secretos de la Luna Llena #1)


En un mundo en guerra entre féericos y humanos, Seaben, el príncipe de las hadas, debe casarse con Fay, la princesa de los elfos, para asegurar una alianza política que decante la balanza a su favor. Eirene, la prima de Fay, la acompaña en su viaje al reino féerico para darle su apoyo, sin saber que el encuentro con un misterioso trovador será el inicio de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.

Editorial: La Galera Young








Os explico: la historia se publicó por primera vez en 2014 con la editorial Everest (la primera foto), pero un tiempo después la editorial quebró y La Galera compró los derechos del libro. Se volvió a editar y se publicó en 2016 con algunos cambios y otra portada (mucho más bonita, en mi opinión). Yo me he leído el primero, porque es el que he encontrado en la biblioteca. En teoría no hay ningún cambio sustancial en la trama. Sí que habrá algún detalle, supongo, como por ejemplo la sinopsis que aparece en la contraportada, donde nos dice cómo se llama el "sitio general" donde pasa todo y que no aparece en la primera edición.



El resto no lo sé, porque no me he leído las dos ediciones, pero solo será algún detalle... Espero.

Mi opinión:
Lo que he dicho al principio sobre que todos los libros de Iria y Selene me gustan está probado. Me ha encantado este libro. De hecho, estaba leyendo otro que había cogido en la biblioteca pero lo dejé, porque todos los días veía este libro y casi sentía angustia por acabar ya el que estaba leyendo para empezar con este. Y lo dejé. Y no me arrepiento. Pero lo acabaré, no os preocupéis.

Me lo he leído del tirón. Me ha costado un par de días, y eso que es gordito, y no he parado. Me iba a dormir con la historia en la cabeza y en cuanto me despertaba, lo volvía a coger.

La novela está narrada desde varios puntos de vista, como en todas las novelas de estas autoras, por lo que parece. Tenemos a Fay: la princesa de Veridian, obligada a casarse con el príncipe de Lothaire. Es responsable, y acepta el matrimonio con resignación, a pesar de que el príncipe no es con quien compartiría un solo instante de su vida. Luego está Eirene: prima de Fay, princesa de Nryan a pesar de que nunca ha querido serlo. Ella quiere ser libre: sin responsabilidades, sin normas, sin que decidan su vida por ella. También tenemos a Seaben: el príncipe de Lothaire, hijo de una malvada bruja temida por todos y prometido de Fay, lo que le hace la misma gracia que a ella, pero al menos se molesta en intentar llevarse bien. Y está Drake: un trovador que cuenta sus historias en Lothaire, pero en realidad él está ahí por una causa mayor que no quiere revelar... Luego hay algún personaje que también narra algún capítulo, aunque la que más narra es Eirene.

Eirene es una chica guerrera, que quiere libertad, no vestidos delicados ni cárceles con forma de castillos. No representa el papel de princesa sumisa, como Fay. Hace lo que le da la gana, básicamente. Como sus padres murieron, su tío, Regente de Nryan, la mandó con con Fay y su familia, por lo que ella nunca ha tenido que reinar. Pero eso no será para siempre. Para ella también se acerca el final de sus sueños. Es la persona que todos queremos ser: valiente, sincera y amable.

Sin embargo, y aunque en muchos momentos lleguemos a odiarla, también podemos comprender a Fay. Bueno, quizá alguna vez no la comprendemos. De verdad que Fay me ha desesperado más de una vez, pero cuando la lía de verdad, ahí puedo comprenderla. Pese a que haya sido un desastre.

Seaben y Drake... también he congeniado con ellos. Drake me cae muy bien, creo. Y Seaben... pues también, pero no de la misma manera. Es que Drake me parece muy majo, pero Seaben atrae de forma distinta. No sé si me entenderéis.

Una cosa que me ha gustado mucho es el tema de los cuentos. Todo en este libro es muy "de cuento", pero es todo mucho más complejo. No siempre hay finales felices, y los sueños están mucho más lejos. Pero ese ambiente, de magia, de secretos, de sueños que se cumplen y que no lo hacen, los hechizos que se rompen cuando hay luna llena.... Me encanta.

Y también hay varios giros en la trama que no se esperan para nada. De pronto las cosas pueden cambiar y de repente, echas todas las teorías que tenías a la basura y empiezas a hacer otras nuevas. Y como he dicho antes, es un libro gordito (aunque nunca parece suficiente), y pasan un montón de cosas.

Estoy deseando leer el siguiente libro, y creo que este será de la nueva edición, así que más me vale que no haya muchos cambios.

Espero que leáis este libro, porque merece mucho la pena. Y si no lo vais a leer, haceos un favor a vosotras mismas (las personas) y leed algún libro de Iria y Selene, porque son alucinantes. Esto me recuerda que tengo que decir que Iria y Selene escriben genial. No hay nada que no se entienda, y prácticamente, lo que lees, lo vives. Y lo más importante: no escriben cualquier cosa. Cada uno de sus libros tiene un gran mensaje detrás de las palabras. Libertad, amor sin límites, héroes que son héroes por ser como son. En serio, son taan bonitos sus libros.


Pues ya está, una reseña más. Disfrutad del verano o del invierno o simplemente del tiempo que haga hoy, sea cual sea. Nos vemos otra vez la semana que viene ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!