viernes, 1 de junio de 2018

Novedades Editoriales Junio 2018

¡Hola! Casi da miedo lo rápido que pasa el tiempo. Pero los libros nos hacen vivir varias vidas a la vez, ¿no? Así se compensa un poco. ¡Aquí tenéis los libros que se publican este mes!
NOCTURNA EDICIONES

La geografía entre tú y yo
Jennifer E. Smith

Su historia empezó en un ascensor de Nueva York y continuó en postales al otro lado del mundo.
Lucy vive en la vigésimo cuarta planta de un bloque de apartamentos de Nueva York. Owen, en el sótano. No es extraño, por tanto, que se conozcan a medio camino, en un ascensor inmovilizado por un apagón local. Después de que los rescaten, dedican la noche a pasear juntos por las calles a oscuras, sólo iluminadas por la rara aparición de las estrellas sobre Manhattan.
Y con la vuelta de la electricidad, también retorna la realidad: Lucy se traslada a Edimburgo con su familia, mientras que Owen se dirige al oeste de Estados Unidos con su padre.
Así podría haber acabado la historia. Pero en ese apagón de un inicio prometedor brillarán de vez en cuando las postales y mensajes que ambos intercambiarán desde puntas opuestas del globo para desafiar la geografía entre los dos. Porque, a fin de cuentas, el centro del mundo no tiene por qué estar en un lugar: también puede tratarse de una persona. Más info


ALFAGUARA JUVENIL

Qué hacer cuando
Carlos Marco

¿Qué hacer cuando...
...te sientes atrapado?
...quieres gustarte por dentro y por fuera?
...necesitas un cambio en tu vida?
...no sabes si eres feliz?

Manual para afrontar los cambios de jóvenes y no tan jóvenes de la mano de la filosofía del cantante Carlos Marco. Un joven con las mismas preocupaciones que tú: el futuro profesional, la soledad, la timidez, el miedo a no encajar... Preocupaciones de cualquiera, compartidas en este libro lleno de consejos prácticos desde su propia experiencia.
«Nada es definitivo. Casi nada de lo que hagas condicionará para siempre tu vida. El mundo se mueve, la vida gira, y tú con ella, y lo que ahora ves como algo que jamás podrá cambiar en realidad no es así. Quizás en unos meses, en unos años, o tal vez de un día para otro, puedas levantarte y querrás cambiar el rumbo.» Más info

NUBE DE TINTA

No te calles
Varios autores

Si ves que alguien comete una injusticia... ¿Qué haces?
No mires hacia otro lado.
Y si eres tú quien la ha cometido, ¿tratas de compensarlo?
Lucha contra el odio.
Todos los días vivimos y escuchamos historias de discriminación hacia el indefenso, el que destaca o, simplemente, el diferente.
Ha llegado el momento de tomar la palabra.
Hagamos del mundo, entre todos, un lugar mejor.






Con el cuchillo en la mano
Patrick Ness

Prentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos.
Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo en silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.





RBA MOLINO

Bellas
Dhonielle Clayton

UN MUNDO PERVERSO. UN PODER BELLO

En el mundo opulento de Orleans, las personas nacen grises, malditas. Solo con la ayuda de los talentos de una Belle, pueden transformarse y volverse atractivas.
Al igual que el resto de sus hermanas Belles, a Camelia Beauregard se la considera casi una diosa en un universo en el que triunfa el culto a las apariencias. Sin embargo, Camelia no se conforma con ser una Belle. Quiere ser la Favorita: la escogida por la reina de Orleans para vivir en palacio, atender a su familia y a la corte, y ser reconocida como la mejor de entre sus hermanas.
Pero pronto descubrirá que ser la Favorita no es como siempre había soñado.
Tras las doradas paredes de palacio, habitan oscuros secretos…

Oro y Ceniza (Amanecer Rojo #4)
Pierce Brown

Darrow nació esclavo. Pero se convirtió en un arma. Acabó con siglos de gobierno dorado y se convirtió en el héroe de una república nueva y poderosa. Ahora deberá arriesgar todo por lo que ha luchado en una última misión desesperada. Pero nuevos destinos se entrelazarán con el suyo.
Una joven roja huye de la tragedia de un campo de refugiados y logra una nueva vida que ni siquiera habría sido capaz 
de imaginar. Un exsoldado se ve obligado a robar lo más preciado del universo… o a pagarlo con su vida.

Y Lisandro au Lune, el heredero en el exilio de la soberana, merodea por las estrellas, obsesionado por la pérdida del mundo que Darrow ha transformado y soñando con el que brotará de sus cenizas.
Más info


PLATAFORMA NEO

Donde desaparecen las estrellas
Mónica Baños

«A pesar de mi fe ciega en las estrellas, no creía en los cuentos de hadas y tampoco estaba segura de si alguna vez había creído en ellos.»
Si hay algo que caracteriza al pequeño pueblo costero de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en la vida de sus habitantes.
Allí vive Gala, una joven que pasa los días trabajando en una floristería. Todo cambiará con el regreso de Néstor, uno de sus mejores amigos de la infancia. Pero Gala ya no es la misma: una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en el último año la han vuelto solitaria y algo huraña.
Cuando se le presenta la oportunidad de trabajar para el periódico local y disipar así los malos recuerdos que la acechan, se cruza en su camino Constanza, una elegante anciana que sacará a la luz secretos de la familia de Gala teñidos de dolor, pero, sobre todo, de esperanza.
Gala deberá aprender a perdonar a los fantasmas de su pasado, mientras encuentra la manera de perdonarse a sí misma. Más info

MONTENA

Percy Jackson y la vara de Hermes (y otras historias de semidioses)
Rick Riordan

Se aproxima un futuro difícil: lucha contra monstruos, aventuras por todo el mundo y enfrentamientos con dioses griegos y romanos.

¿A qué peligros se enfrentan los semidioses fugitivos Luke y Thalia cuando se dirigen al Campamento Mestizo? ¿Percy y Annabeth podrán recuperar los objetos que ha robado un gigante que respira fuego? ¿Cómo se supone exactamente que Leo, Piper y Jason tienen que encontrar una mesa andante, esquivar un grupo de Maeands fiesteros (y quizás un poco psicóticos) y evitar una explosión masiva todo en menos de una hora?
Más info

Sígueme hasta desaparecer
Brenna Yovanoff


Muchos no lo saben, pero existen dos versiones de mí misma:
Una siempre va a la última, es un crack en los estudios y arrasa en los deportes.
La otra es un secreto.
Mi yo secreto es el que no duerme nunca.

Waverly Camdenmar se pasa las noches corriendo.
Para combatir su insomnio, corre hasta que ni siquiera puede pensar, y por la mañana vuelve a la misma rutina de cada día: las clases aburridísimas, el charloteo odioso de su mejor amiga... y la pequeña pero molesta sospecha de que hay algo más en la vida que los exámenes.
Marshall Holt no tiene nada que perder. Se pasa las noches bebiendo y fumando. Y aunque corre el riesgo de no graduarse, no le importa. Total, él no es nadie. Ni siquiera está cerca pertenecer al mundo de Waverly.
Sin embargo, una noche, Waverly se duerme y sueña que está en la habitación de Marshall. Cuando sale el sol, nada en su vida vuelve a ser lo mismo.

Ahora tendrá que decidir si vale la pena arriesgarlo todo en el mundo real por un chico que tal vez solo exista en sus sueños. Más info

PUCK

Solo quedó nuestra historia
Adam Silvera

Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando. 
Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre. 

Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida. Más info

Chicas como nosotras
Dana Mele

Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. 
Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio. 

Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede. Más info



Pues eso es todo. ¿Os interesa alguno de estos libros? Los libros de Adam Silvera tienen muy buenas críticas, y he leído que son preciosos. El mes que viene más ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!