viernes, 21 de septiembre de 2018

Walter Domville y el alucinante televisor espectral, de Ander Pérez

¡Hola! La reseña de hoy tenía ganas de escribirla porque es la primera vez que un autor me envía un libro suyo para que hable sobre él, y me ha hecho mucha ilusión. Ahora os cuento qué tal.

Walter Domville y el alucinante televisor espectral
Ander Pérez

Me llamo Walter Domville y… ¡ME HA OCURRIDO ALGO TERRIBLE!
Mi abuela ha desaparecido, mis padres han ido en su busca dejándome en compañía de los vecinos más raros de Gloomy Hills y, por si esto fuera poco, un invento llamado TELEVISOR ESPECTRAL acaba de convertir a todos los aparatos eléctricos de casa en… ¡¡¡COSAS ZOMBI!!!
¿QUÉ MÁS ME PUEDE PASAR? (Tendrás que leer este libro para averiguarlo)

Editorial: Fun Readers
Más info



Mi opinión:
Para empezar, gracias a Ander Pérez por mandarme gratis su libro, dedicado y todo. Como he dicho antes, es la primera vez y, aunque es una especie de trato (libro a cambio de reseña), a mí me parece un regalo.

Ahora sí, me ha encantado. Hacía bastante tiempo que no leía un libro de este tipo, y me ha parecido SUPER DIVERTIDO.

Nuestro protagonista es Walter, un chico de 10 años con un flequillo difícil de peinar que tiene que ir en verano a su pueblo, Gloomy Hills, lo que no le hace mucha ilusión, sinceramente. Además, se le suman una serie de hechos extraños, como que su abuela ha desaparecido de repente, por lo que le dejan con unos vecinos del pueblo mientras sus padres van a hablar con la policía: Madison, una adolescente responsable que hace de niñera, su hermana superdotada y un poco repelente Emmie, y Thad, cuyos padres fueron abducidos por los extraterrestres hace unos años. Y con Nicomedes, el koala mutante de su abuelo desaparecido, por supuesto.

Todo muy normal.

El caso es que Walter, con Madison, Emmie y Thad, se embarcará en una trepidante aventura desde el momento en que Emmie toca el dispositivo de la oreja de Nicomedes y todos los electrodomésticos se convierten en cosas zombie.

Es una novela muy, muy divertida, fácil y rápida de leer y que engancha bastante. Me ha encantado la narración de Walter en primera persona. Walter es el típico tipo guay, sobrado, y su forma de hablar es GENIAL. Usa un montón de expresiones, de palabras que te arrancan una carcajada.

Colega, tú léete el libro y entenderás lo que te digo. Vas a flipar.

La historia está muy bien, se entiende perfectamente, a pesar de todas las cosas paranormales que hay. Todo tiene mucho sentido y repito: es muy gracioso. No vais a poder parar de reír (aunque sea por dentro) durante todo el tiempo que os lleve leer esta novela (que será poco). Pero no todo es cachondeo. También tiene sus momentos bonitos, de compañerismo y de unidad.

También hay palabras con tipografía distinta, o en negrita, que también está muy bien, y le da más efecto. Y las ilustraciones. Son geniales; solo con ver a Walter puedes distinguir cómo es. ¡Y las ha hecho el mismo escritor! Luego os hablo más de él.

La letra es bastante grande y el libro no es muy gordo, por lo que no hay excusa para no leerlo. Y de lo típico de "Es para niños más pequeños" ni hablar. Es cierto que se considera literatura Infantil y Juvenil. Pero eso no quiere decir ni mucho menos que un adulto no lo pueda o deba leer. Pasa lo mismo que con todos los libros de los que hablo en el blog. Están en la categoría de Juvenil, porque de algún modo hay que separarlos de los libros "para mayores", pero yo considero que de este tipo de libros se aprende mucho. Ya no solo el saber cómo piensa un niño o un adolescente (que ya es algo muy grande), sino volver a vivir lo que se siente en esta etapa. Aprender lo que se aprende. Ver las cosas como se ven desde los ojos de alguien más joven. Quizá se puede considerar incluso necesario.

Pues eso, que vais a pasar un muy buen rato leyendo a Walter Domville.

Siguiente cosa: tiene banda sonora. Hay una canción llamada "Mil aventuras", que podéis escuchar/ descargar en Spotify, iTunes, lo que sea, que con cada descarga o compra del single, al igual que con el libro, colabora con el programa de lucha contra la pobreza infantil de Save the Children en España.

Siguiente cosa: hay dos relatos extras de Walter Domville en la página de Fun Readers: Un especial Halloween, Walter Domville y la escalofriante noche de Halloween, y un especial Navidad, el extraño caso del koala mutante. Yo me he leído los dos, que están gratis en pdf, y también me han gustado mucho. Ocurren antes de toda esta aventura del televisor espectral, pero como lo cuenta en pasado hay guiños a la novela principal. Son cortitos y se leen en seguida.


Y última cosa: el autor.
Os voy a poner lo que dice Walter en la solapa del libro:
El tipo de la foto de arriba se llama Ander Pérez y va por ahí diciendo que ha escrito este libro... ¡mi libro! Se chulea de ser uno de los compositores de la canción principal de una película ganadora del Goya al mejor largometraje animado y de que sus obras musicales las cantan artistas de todas partes del mundo.
¡Incluso se rumorea que fue autor de uno de los temas con más éxito del Festival de Eurovisión!
Por lo visto, de pequeño solía dibujar cómics o crear flipantes historias de terror y misterio con su vieja máquina de escribir (un invento de cuando las cosas eran en blanco y negro, supongo).
Pero ¿a quién le importa todo esto? ¡El protagonista de este libro soy yo! Así que, ¡no pierdas más tiempo con gente aburrida y pasa ya la página! (Por favor y gracias, que me gusta ser educado).
O sea, no solo es escritor. ¡También es ilustrador y compositor! Y no me ha pedido que hable de él en la reseña, lo estoy haciendo porque me parece muy guay que pueda ser todo eso al mismo tiempo.


He decidido ponerle cinco puntos. He estado dudando de si ponerle cuatro o cinco, pero dentro de las novelas de este tipo ha estado genial, y me ha gustado volver a leer algo tan fresco. Se queda con cinco.

Pues ya está, esto ha sido todo. Espero que lo leáis y me contéis qué os ha parecido, o si lo habéis leído ya, cuál es vuestra opinión.

Hasta la semana que viene ;)

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña. Y sobre todo, por leer a Walter con tanto cariño. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro de que te haya gustado, a mí no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea:)
    Un saludoxx.

    ResponderEliminar
  3. Quizá no llama mucho en un principio, pero si en algún momento quieres desconectar de tanta literatura juvenil y leer algo refrescante, este es un buen libro ;)
    ¡Muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!