viernes, 7 de julio de 2017

El imprevisto caso del chico en la pecera

¡Hola! La reseña de esta semana es sobre un libro que me he acabado hace muy poco y que me ha gustado mucho. Se trata de El imprevisto caso del chico en la pecera, de Lisa Thompson.
Autora: Lisa Thompson
Editorial: Cross Books
¿De qué trata?:
Matthew es un chico que tiene pánico a los gérmenes, por lo que está todo el día en su habitación o en la oficina (antiguo cuarto del bebé) mirando por la ventana. Tiene una libreta en la que apunta todo lo que pasa en su calle cada día: todo lo que hacen sus vecinos y la hora a la que lo hacen, todos los coches que entran en la calle, cómo es el tiempo ese día, y hasta cuántos gatos o pájaros hay en la zona.
Esa es su rutina desde hace un tiempo. Pero todo cambia cuando un día, la hija de uno de los vecinos, el Sr. Charles, va a visitar a su padre y le deja a sus dos hijos, Casey (6 años) y Teddy (15 meses), para que les cuide mientras ella se va de viaje.Un día, Teddy desaparece, y solo Matthew puede tener pistas reveladoras que indiquen dónde está, pues él es el que le vio por última vez, a través de su ventana. Pero, ¿se atreverá a salir de su habitación para resolverlo?
Un libro con más enigmas de lo que sospechas. Un misterio atípico necesita un investigador excepcional.
Mi opinión:
Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque me parecía muy peculiar: tenía un título muy largo y bastante raro; y una portada muy bonita, pero igualmente singular. Claro que todo dejó de ser raro cuando leí el libro. Me parece que la portada y el título son bastante originales y atraen mucho.
Pero lo mejor está en el interior. Es una historia fuera de lo común, por eso es excelente:
Por un lado, lees cómo se siente Matthew respecto a los gérmenes, qué piensa sobre ellos, todo lo que hace para evitarlos... Y todo lo que siente y piensa Matthew le está pasando ahora mismo a otras personas en el mundo, supongo. Este caso es real. La autora, Lisa Thompson, por lo que dice en los agradecimientos, se informó mediante una psicoterapeuta que trataba casos así. Muchas personas sufren Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y deben solucionarlo. No se puede vivir así.
Es un tipo de libro parecido a La Lección de August, porque hay un niño que es diferente y que recibe algunas burlas, pero que empieza a tener cambios en su vida. Sin embargo, la historia es totalmente diferente, lo cual es bueno. Si no sería demasiado repetitivo.
Y por otro lado, aparte de la rutina y los miedos de Matthew, tenemos toda la historia de la desaparición de Teddy, que es muy interesante. Te deja intrigado hasta el final, porque no sabes quién puede haber sido el culpable. Van entrando y saliendo personas nuevas de la lista de sospechosos y eso te obliga a leer hasta el final, sin parar. A mí me gustan mucho todas las novelas de misterio, así que esta no ha sido una excepción.
Además, hay otro tema que también me ha dejado intrigada hasta el final. Matthew iba a tener un hermanito llamado Callum, hace ya cinco años. Sin embargo, murió recién nacido por causas desconocidas, que no se desvelan hasta el final del libro. Y era muy misterioso porque se nombraba muchas veces y quería saber ya por qué había muerto.
Este libro es Todas las edades, porque, aunque creo que todos los adultos deberían leer libros juveniles para variar, este es, como La Lección de August, un libro que es necesario para entender a mejor a las personas y luego poder tratarlas mejor. MERECE MUcHO LA PENA.

Si os habéis leído El imprevisto caso del chico en la pecera, podéis comentar si os ha gustado o no y valorarlo. Y si os lo vais a leer, podéis decir si creéis que os va a gustar o qué expectativas tenéis sobre él. Hasta la próxima ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!