viernes, 24 de noviembre de 2017

El Despertar de la Magia (Mystical #1)

¡HOLA! Hoy he escrito la reseña de un libro que se publicó hace poco, el 15 de noviembre, y es de una joven escritora de Zaragoza. Marta Álvarez, conocida como Martitara por su canal de Booktube, es muy conocida por sus vídeos sobre literatura, mayoritariamente juvenil. Es una de las pocas personas con humor natural  y, en serio, sus vídeos son muy divertidos. Tratan de wrap ups (lecturas del mes), book tags (preguntas sobre libros con una temática), consejos de escritura y muchas cosas más que podéis ver aquí.
Y Laia López hace dibujos increíbles, solo tenéis que ver la portada para darme la razón.

El Despertar de la Magia (Mystical #1)
Marta Álvarez

La Tierra es un mundo de luz. Al lado hay otro, lleno de oscuridad y violencia. Los separa una Puerta que se abre cada doscientos años liberando irremediablemente a criaturas tenebrosas. Para defender la Tierra, la Puerta escoge a cinco chicas y les otorga los poderes de los cinco planos místicos para convertirlas en Mystical, las Guardianas de la Puerta.
Erin, Nora, Iris, Hana y Luna comparten clase y poco más, pero una fatídica noche su vida cambiará para siempre. Pasarán de ser chicas normales y corrientes a tener unos poderes que no saben controlar y una misión imposible que cumplir.
Adéntrate en el mundo de Mystical, donde las chicas son guerreras... Y las puertas esconden mucho más que secretos.

Editorial: LaGalera Young

Mi opinión:
Voy a empezar contando una cosa y luego diré mi opinión.
Yo fui a una de las presentaciones que Martitara hizo en Zaragoza que estuvo muy bien, la verdad. Estuvo hablando un poco sobre el libro cuando aparecieron por la puerta Hana y Luna (dos de las protagonistas) y tendríais que haberle visto la cara. Las dos chicas fueron muy divertidas, actuaban con tanta naturalidad, como si todo fuese real, que me sorprendí, porque a mí me daría tanta vergüenza... Me gustaría ser como Hana, que va a teatro, pero más bien soy Nora (¡eso me salió en el test!) Martitara firmó los libros y yo ya me tuve que ir, pero me lo pasé genial. Es la primera presentación de un libro a la que voy!!!
Vale, ahora vamos a hablar de libros.
Hacía mucho que no leía un libro más juvenil. Todos los últimos libros que he leído son Young Adult (Juvenil Adulto) y la diferencia entre estos y Mystical es bastante importante. Probablemente esté ambientado para edades más pequeñas (esto os lo dice una chica de 13 años😅). Aún así el contraste ha sido especial. Llevaba una racha de historias más profundas y más densas (aunque muy buenas) y he pasado a un libro más rápido y ligero.
Me han encantado las protagonistas, conocías todo sobre ellas: sus gustos, las cosas que se les daban bien y mal, su forma de ser, sus errores... Y me ha sorprendido muchísimo que fuesen amigas siendo tan distintas entre ellas. Tengo que admitirlo: me han dado envidia. Muy poca gente sabe asumir los gustos y la personalidad de los demás y quererles igual. Me gustaría ser amiga de alguna Mystical (o de todas).
Me ha encantado que me trasladara a la magia que siempre soñaba cuando era pequeña y veías a unas amigas unidas por fuerzas aún más resistentes que la propia amistad (no me refiero a las Witch porque no las he visto, pero sí a las Winx, que también hacen su papel). Es una historia divertida, al estilo de Marta Álvarez, pero tengo una pega...
¡Es muy corto! No he dicho todavía que es una tetralogía, pero necesito que pasen más cosas, que sea un poco más largo, por favor... Entiendo que este libro es El Despertar, y espero que los póximos libros sean más gordos. ¡Martitara, sé que estás leyendo esto, necesito que pasen más cosas! Ah, y se me había olvidado ya el epílogo, lo siento. Eso sí que augura algo interesante... ¡Tengo ganas de saber quién es ese y qué quiere hacer!
En fin, que me ha gustado mucho, pero me ha parecido como un capítulo de una serie. Siempre es más corto de lo que quieres y siempre lo deja en el momento más interesante.
Creo que con esto lo he resumido casi todo. Me faltaba decir que los dibujos de Laia son fantásticos y han retratado la personalidad de Hana, Luna, Erin, Iris y Luna.
Es recomendable para todo el mundo, como todos los libros, pero más concretamente para los que les gusta la lectura más juvenil o que quieren leer cosas diferentes, porque hay que admitir que yo no he leído ningún libro como este desde que veía las Winx.
Decidir la puntuación ha sido un poco confuso. El libro, para lo que está hecho, está muy bien. Por eso le doy 4 puntos. Pero no entra en la misma categoría que los Juvenil Adulto.
Hasta la semana que viene ;)

6 comentarios:

  1. Hola, este libro realmente me da intriga por saber qué tan bien ha hecho su trabajo Martitara (ya que la sigo en youtube y sus consejos de escritura son increíbles), sin embargo no me termina de convencer la trama del libro, igual, ojalá un día pueda leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado, sobre todo porque tiene momentos divertidos y las protagonistas son entrañables, pero me he quedado con la sensación de que es un solo capítulo de una serie muy larga (aunque va a haber cuatro libros en total). Como he dicho en la reseña, es un libro más bien juvenil, pero estoy segura de que Marta Álvarez no parará de escribir y puede que algún día podamos leer un libro Young-Adult.
      Muchísimas gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. Ay me encantaban las WITCH y este libro parece algo así, aunque creo que no es ya para mi. Aunque se lo recomendare a mi prima que seguro que le encanta.
    ¡Un saludo de Encuentra tu blog ideal!

    ResponderEliminar
  3. No he leido el libro pero estoy deseando hacerlo, saben donde pueda descargarlo en pdf o en epub? Yo tambien me hice el test, soy Luna

    ResponderEliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!