sábado, 3 de febrero de 2018

Tríada, Memorias de Idhún II


¡Hola! Hoy he escrito la reseña del segundo libro de Memorias de Idhún: Tríada.
Aviso: Esta reseña contiene spoilers de La Resistencia (MdI I)
Mi opinión:
Este libro es aún más largo que el anterior (o sea que es más gordo todavía), pero depende del momento en que lo leas, se te puede hacer muy rápido o muy lento. Tengo que decir que es más denso que el primero. En Idhún hay mucha magia, muchas razas diferentes, y es muy guay todo eso, pero hay que tener la mente despejada para leer todo eso sin que te dé dolor de cabeza. Por eso he dicho que no es buena idea leerlo en exámenes, por ejemplo, porque no se disfruta igual.
Como la historia está narrada en tercera persona, en cada capítulo podemos saber qué ocurre en varios sitios, no solo donde están Jack, Victoria y Kirtash. A mí las partes que más me han gustado de la historia han sido en las que aparecían Victoria, Jack, Christian y Ashran. A veces estaba tan impaciente por llegar a esas partes que tenía ganas de saltar todos esos obstáculos que había por medio que narraban lo que estaba sucediendo en otro sitio. Quizá esas partes se hacían un poco pesadas (solo a veces, porque también podían llegar a ser muy interesantes), pero depende del gusto del lector. Una de las cosas que más me habían gustado de La Resistencia eran los encuentros de Victoria con Kirtash, porque él es tan atrayente... Tiene algo que te hace seguir leyendo como si te fuese la vida en ello. Quizá es lo que más me hacía sentir del libro. Pero ahora eso ya no ocurre tan a menudo, aunque Christian sigue cumpliendo su papel.
Jack vive una parte de la historia (una bastante grande) en un sitio que nos explica la creación de Idhún, los dioses, los otros mundos, los dragones, los unicornios, los sheks... Pero también aprende cosas morales, que le hacen ser más prudente, más sabio.
Victoria sigue igual que siempre, es fiel a sus amigos y siempre les defiende. Y he mencionado antes a Ashran. También me intrigaban mucho sus intervenciones en la historia, porque es misterioso y malvado, parece tener planes para los miembros de la Resistencia y... no sé. Siempre me gustan ese tipo de escenas. Por ejemplo, cuando en La Resistencia le dijo a su hijo: "Dime quién eres". Ese capítulo me gustó mucho porque sentía cosquillas en la tripa como pocos libros me hacen sentir.
Y hay un personaje que te hace sufrir en un momento determinado de la historia. Mucho. Pero al final se supera.
También se empiezan a tratar temas de política, porque tenemos las dos iglesias: la del Sol y la de la Luna, que están un poco enfrentadas, tenemos un grupo de rebeldes o renegados que quieren volver a tener el poder de Idhún... Y tenemos a personas en ambos bandos que quieren ganar poder o mantener el que ya tienen, aunque eso signifique renunciar a sus principios.
Me ha dejado un poco mareada tanta magia junta. No es que no me haya gustado, pero es que Idhún está lleno de magia. Yo lo llamaría magia tradicional, o magia clásica, porque hay dragones, unicornios, feéricos, Oráculos (se me ha olvidado mencionar que me encantan los Oráculos, auqnue toman más partido en el siguiente libro), las Iglesias... No sé, no es la magia que hay en cualquier libro de ciencia ficción, claro está. Eso hace que sea un poco más denso, pero como he dicho al principio, depende de cómo de receptivo estés.
En fin, no me ha gustado tanto como La Resistencia, porque ha habido veces que se hacía un poco pesado, pero tampoco me ha defraudado. Deja un camino hacia el desenlace de la trilogía que quieres seguir, es decir, no te permite dejarlo ahora. Y las cosas se ponen interesantes...

Curiosidades sobre el libro: Aquí
Primer capítulo: Aquí
¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Qué es lo que más o lo que menos os ha gustado? ¡Se buscan opiniones!
Hasta la semana que viene ;)

7 comentarios:

  1. Hola ~
    Hace años que no leía estos libros por ningún lado ya apenas me cuerdo de ellos xDDD ¡Muchas gracias por la reseña! Gracias por seguirme ya te sigo de vuelta ~
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta trilogía es de las más famosas de Laura Gallego, aunque sinceramente, creo que no son mis libros favoritos de la autora. Muchas gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ay yo tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía porque ademas Laura Gallego me gusta mucho siempre he leído cosas buenas de esta trilogía. ¡Genial la reseña muchas gracias!
    Ya te sigo en el blog ¿te pasarias por el mio? lo empecé hace poquito es www.loslibrosdeluweasley.blogspot.com.es

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    Voy a pasarme a ver la 1 reseña de estos libros ya que siempre he visto estos libros por ahí pero es que no ni de que van:0
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No he leído aun el primero y tampoco creo que lo haga ya que es una trilogía que no me llama mucho la atención. Por eso la meto en el listado de posibles lecturas, pero no prometo nada. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. Parece que no son los mejores de Laura Gallego, y eso que ella es una crack!

    ResponderEliminar
  6. A la gente le encanta Memorias de Idhún, pero a mí se me hace un poco pesado por momentos y yo prefiero otros de sus libros (como favoritos)

    ResponderEliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!