domingo, 22 de abril de 2018

El Piso Mil, Katharine McGee

¡Hola! La reseña de esta semana es de El Piso Mil. Un libro que me ha sorprendido muchísimo y que no es lo que parece al principio.

El Piso Mil
Katharine McGee


Una chica cae al vacío.
Sus secretos no mueren con ella.
Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras. excesos, traición, amores prohibidos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre.
Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.
Sobrevivir en la cima del mundo tiene un precio que no todos están dispuestos a pagar.

Información general:
Editorial: RBA Molino
Traducido por: Manuel de los Reyes.
Género: Futurista, Secretos, Amor.
Primer capítulo: aquí

Opinión Personal:
Como he dicho antes, este libro me ha sorprendido mucho. No tenía muchas expectativas porque mi hermano ya se habí leído el libro y decía que no era muy alucinante, pero por alguna razón, el libro me atraía. Quizás por la portada, que eso sí que es alucinante, o por la sinopsis. Me parecía algo diferente a lo que había leído, así que le di una oportunidad.
Bueno, empezamos con el prólogo. Ahí te dice (y esto no es un spoiler) que una chica cae al vacío desde el piso mil. No se sabe si se ha caído, si la han empujado o si, por el peso de sus secretos, ha decidido tirarse.
Luego, te empieza a contar la historia dos meses antes. Tenemos varios puntos de vista distintos, uno en cada capítulo. Tenemos a Avery, una chica genéticamente perfecta que vive en el piso mil, que la verdad no me ha caído demasiado bien. Quiero decir, me parece que es demasiado controladora, quiere que le cuenten todo aunque le digan que no quieren contárselo, ella es la que organiza todo... No sé, me parecía un poco impertinente, a veces.
Luego está Leda, amiga de Avery, que ha pasado el verano en un reformatorio. Leda tampoco me cae bien, pero es que Leda es caso aparte... Eris, que ni se imagina lo que es vivir en la pobreza. Rylin, una chica pobre (todos los nombrados antes son ricos). Y Watt, un experto en tecnología. Obviamente hay más personajes como Atlas, Cord, Mariel, etc., pero estos no tienen capítulos donde se cuenta su punto de vista (es en tercera persona).
Todos tienen sus secretos, peligrosos, oscuros, y bien guardados. Pero todos esos secretos les van a costar caro estos dos meses, pues todo se va juntar y se va a formar un buen lío.
Entiendo por qué mi hermano no estaba convencido de la historia, y es que lo que se dice "acción" no hay mucha. No hay un solo problema que se resuelve a lo largo de la novela. Hay muchos problemas a la vez, que se cruzan, se complementan. No hay acción en sí, pero la historia te engancha muchísimo. Vas descubriendo secretos, traiciones. Es un estilo completamente distinto a lo que había leído hasta ahora, y eso me encanta. Es que no había leído algo así en mi vida, y eso es de lo mejor del libro, en mi opinión.
La historia engancha desde el principio, pero es que el final... EL FINAL... ESO SÍ QUE ES ALUCINANTE, y lo siento por usar tantas veces esta palabra.
Acabé de leer con la boca abierta. Es increíble todo lo que sentía: odio, muchísimo odio hacia una persona, impotencia, rabia... Alucinante.
En el final descubres quién se cae y por qué, y no intentéis haceros una idea de qué chica se va a caer, porque lo bueno del final es que es impactante.
Y me falta hablar sobre la ambientación. Es una novela futurista basada en lo que sería la ciudad de Nueva York dentro de cien años. Hay una torre enorme que debe ocupar todo Manhattan, y con las plantas bajas tan grandes que caben parques, calles, hoteles... La verdad es que la descripción de la torre me ha dejado un poco perdida. Todavía no me aclaro muy bien de cómo va eso, pero bueno. También es difícil de explicar algo así. Hay muchos inventos nuevos que sí se pueden entender y que son bastante curiosos. La escritura está muy bien. Sobre todo me ha gustado que la autora describe sentimientos que todos hemos sentido alguna vez, como envidia, por ejemplo. Eso está muy bien narrado.
Y ya está. Ahora solo queda leer el siguiente libro, Vértigo, y ver qué pasa después de la muerte de esa chica.
A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.
Le doy 4 puntos porque quizá no hay tanta acción, pero estoy dudando en ponerle 5 porque ha sido un estilo completamente nuevo y el final es muy bueno. En fin, ¿qué nota pondríais vosotros? Si os habéis leído el libro quiero saber vuestra opinión ;)
Hasta la semana que viene...
¡¡¡Y FELIZ DÍA DEL LIBRO!!! ¿Sabéis ya qué libros os queréis comprar?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un libro GENIAL y omg el FINAL (???)
    Deseando ver cómo se va desarrollando todo en 'Vértigo'
    ¡Muy buena reseña, por cierto!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Siii!!! A ver si Vértigo está a la altura...
    Muchas gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!