viernes, 21 de abril de 2017

El Coleccionista de Relojes Extraordinarios

Hoy os voy a hablar de un libro que me pareció fantástico, ya lo leeréis en la opinión: El Coleccionista de Relojes Extraordinarios. Estoy deseando que leáis esta reseña porque este libro gustó tanto... Bueno, aquí está todo:
2ª edición
El coleccionista de relojes extraordinarios
Laura Gallego


La historia comienza cuando Jonathan y su familia, durante sus vacaciones en la Ciudad Antigua, visitan un extraño museo de relojes cuyo dueño, llamado el Marqués, es muy enigmático y misterioso. Tiene relojes de todos los tipos: de cuco, de arena, de pulsera... Pero tiene una sala, la Sala de los Relojes Extraordinarios, en la que guarda los relojes más raros, extravagantes y, según él, encantados o malditos. Pese a las instrucciones del Marqués, la madrastra de Jonathan toca un reloj y su alma queda atrapada en él. Para solucionarlo, el Marqués le dice a Jonathan que debe buscar y entregarle el reloj Deveraux en la Ciudad. Durante las doce horas que tiene de límite, deberá encontrar ese reloj, pero durante su búsqueda descubre la otra cara de la Ciudad Antigua: la Ciudad Oculta.
Editorial: SM
Género: Fantasía.

Mi opinión:

1ª edición
Este libro me ha fascinado. Con este libro descubrí a Laura Gallego, de la que no había oído hablar antes. Al principio, lo tomé como segunda opción, porque no aparecía mucha información en la contraportada y no tenía ni idea de si me iba a gustar o no. Pero al final, fue el primero que leí de los que tenía por leer y no puedo decir todo lo que me gustó. Es uno de mis libros favoritos de Laura Gallego y me encantó todo. Aunque quisiese no le podría poner ninguna pega porque para mí no tiene. Me encanta la idea de los relojes extraordinarios, el título es fantástico, te engancha, también me gusta el concepto de las dos caras de la Ciudad... En serio, si os gusta Laura Gallego sería un crimen que no os lo hubieseis leído (aunque siempre se puede empezar) y si no la conocéis, ¡tenéis que leer sus libros! Es una de mis escritoras favoritas y me encanta.
Pero os tengo que hacer una advertencia: no os fijéis en la portada o en lo que pone por detrás, que es lo que te hace decidir entre leerlo o no. Esto me ha pasado en todos los libros de Laura Gallego: al no poner mucha información en la parte de atrás, no sabía si me iba a gustar o no, pero sencillamente es porque si dice algo más ya está desvelando algo importante de la historia. Otra cosa que me gusta de sus libros: siempre hay giros inesperados o nueva información que hace que no te aburras en ningún momento.

Yo a partir de ahora leo los libros de esta escritora sin mirar la contraportada: ya sé que me van a gustar ;)


Otros libros de Laura Gallego: Cuando me Veas, Donde los Árboles Cantan
Primeros capítulos: Aquí

1 comentario:

  1. Qué buena pinta. Cuando yo era de tu edad, no existía Laura Gallego, me habría encantado leerla entonces. Y esa colección de SM es muy buena, tengo muy buenos recuerdos de sus libros.

    ResponderEliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!