sábado, 20 de mayo de 2017

Caraval

Hola!!! Hoy os voy a hablar de un libro que me leí hace unas semanas. Me lo compré el Día del Libro y no me ha dejado para nada indiferente. ¡Madre mía, qué libro! Lo siento si me emociono mucho, pero es que es tan bueno... Estoy hablando de Caraval.
¡Ufff! No sé si esta entrada me va a quedar muy larga de la cantidad de cosas que tengo que decir, o muy corta porque no puedo expresarlo todo. En fin, allá vamos.
Autora: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Género: Ciencia Ficción, Fantasía
¿De qué trata?:
Scarlett y Donatella Dragna son dos hermanas que viven en una isla con su cruel padre. Para huir de él, Scarlett lleva escribiendo cartas durante varios años al Sr. Legend, el Maestro de Caraval, esperando recibir una invitación a su concurso. Cuando este año el Señor Legend responde por fin a sus cartas y les invita a Caraval, Scarlett no está segura de si merece la pena salir a escondidas de la isla y arriesgarse al doloroso castigo que les puede poner después su padre, ya que dentro de poco se casará con un hombre al que ni siquiera a conocido, pero que pondrá a salvo a Tella y a ella. Sin embargo, van a Caraval, pero las cosas no salen como esperaban. Tella es secuestrada para el concurso y Scarlett, junto con Julián, debe resolver todas las pistas y encontrarla antes de que sea demasiado tarde...
Caraval es magia, misterio, y emoción; un juego en el que es difícil distinguir la magia de la realidad.
Caraval es un sueño para Scarlett y para Tella, pues el premio de este año es un deseo...
Opinión:
Bueno, como he dicho antes, este libro es lo mejor que he leído nunca. Es mi libro favorito ¡con diferencia! La verdad es que estoy bastante preocupada porque en todas las entradas que he hecho hasta ahora, he hablado muy bien de todos los libros. En Los Buscadores de Libros hasta llegué a decir que lo tenía todo, ¡PERO NO! Tenía aventuras, misterio, acertijos... Pero le faltaba algo que a mi siempre me ha fascinado; algo que, si llego a ser escritora en el futuro, tendrán todos mis libros, algo en lo que (aunque pueda parecer un poco friki) creo mucho: la magia. Yo ya os digo que me gustan mucho los libros de ciencia ficción y de fantasía, pero es que este libro (me empiezo a emocionar), este libro SÍ QUE LO TIENE TODO. A mí todo lo que tiene magia me gusta, pero es que esta magia es diferente. Por ejemplo, la escritora Laura Gallego, una de mis escritoras favoritas, (Cuando me VeasEl Coleccionista de Relojes Extraordinarios), escribe en la mayoría de sus libros un tipo de magia como "más tradicional o clásica", porque hay magos, unicornios, dragones, hadas... Pero en Caraval la magia es mucho más real, como si cualquiera pudiese tenerla. En Caraval se puede pagar con días de tu vida y se pueden comprar sueños embotellados. Desde luego hay una gran diferencia.
Y las dos cosas que más me gustan de la novela son:
  • La idea de que no distingas la magia de la realidad y que si te dejas llevar demasiado por la magia... puedas perder el sentido de la realidad.
  • El concurso, la isla, los espectáculos. Me muero porque haya un concurso como Caraval algún día. Un concurso mágico donde tienes que usar la lógica, aunque a veces la clave es no usarla. También me muero por ver la Isla de los Sueños, por ver todas esas tiendas fantásticas y por competir en el concurso. De momento bastará con imaginárselo.
También me ha gustado mucho, aparte de Scarlett, el personaje de Julián (me ha encantado...). Al principio pensaba que no iba a tener mucho protagonismo en la historia, pero me equivocaba. Aporta misterio a la historia y eso está bien
La historia me ha encantado, es muy original.  El final también me ha gustado mucho, sobre todo cuando Scarlett lee unas cartas que conoceréis si os habéis leído el libro. Deja muchas respuestas sin responder y estoy esperando con ansia que se publique la segunda parte. ¡Cuánto me gustaría escribir un libro como este!

¡Va a haber segundo libro! El primer libro ha dejado alguna cosa pendiente, así que saldrá un segundo libro y quién sabe si habrá más. Todavía no sé si es una trilogía o no, cuándo va a salir el segundo libro... Pero bueno, estaré esperando.

Posiblemente, ¡también harán una película de Caraval! En realidad me preocupa un poco, porque no sé si podrán plasmar toda la magia de Caraval en la película, pero la iré a ver, por supuesto ;)

Y eso es todo por hoy... La semana que viene publicaré otra reseña.
Hasta la próxima!!!

2 comentarios:

  1. ¡Qué entusiasmo! Dan muchas ganas de leerlo. Yo en el colegio me leí un libro que se titulaba "Jóvenes brujas y hechiceros", de Isaac Asimov, muy alucinante. Si lo puedes encontrar, te lo recomiendo, aunque yo lo he buscado últimamente y creo que ya no existe :(

    ResponderEliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!