sábado, 13 de mayo de 2017

Los Juegos del Hambre



Resultado de imagen de juegos del hambre libros¡Hola! Esta semana he decidido hacer la reseña de la famosa trilogía Los Juegos del Hambre. Me leí estos libros hace mucho tiempo, pero me acuerdo perfectamente de todo. Nunca se me olvidará ;)

Autora: Suzanne Collins

Editorial: RBA
Género: Ciencia Ficción
¿De qué trata?:
Katniss Everdeen es una chica de dieciséis años que vive en el Distrito 12, en Panem. Es un Distrito muy pobre y más aún si se compara con el Capitolio, la ciudad más lujosa, donde viven los ricos.
Cada año, se realizan unos "juegos" llamados Los Juegos del Hambre, en los que 12 chicos y 12 chicas, una chica y un chico por cada distrito, se enfrentan entre ellos hasta que solo queda uno. Solo hay una regla: morir o matar. Los Juegos del Hambre son un recordatorio del Capitolio, como castigo por una revolución que se produjo hace años, que les advierte de no cometer el mismo error.
Cuando en la Cosecha, donde se elige por sorteo los participantes de los juegos, sale elegida la hermana de Katniss, ella se presenta voluntaria y ocupa su lugar.
Para Katniss, ir a Los Juegos del Hambre es una muerte segura. Sin embargo, ya ha visto la muerte de cerca; maneja bien el arco y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
Además, conocerá a Peeta, el otro tributo del Distrito 12; a Haymitch, su mentor de los Juegos del Hambre; y a Effie, una extravagante señora del Capitolio que les acompañará hasta el inicio de los juegos.
Mi opinión:
Esta trilogía es otra de las sagas que me ha marcado. Para empezar, todas las sagas del tipo de Divergente, La Reina Roja, etc.(de la categoría Joven Adulto, más o menos), me encantan. Y estos libros son de ese tipo. Así que ya os digo que me ha gustado MUCHO.
Bueno, la idea de todos los Distritos y Los Juegos del Hambre me ha encantado. Además, el libro está narrado en primera persona, es decir, como si hablara Katniss. Y eso me gusta porque puede decir todo lo que piensa en cualquier momento. También me gustó todo lo que tenían que hacer antes de ir a la arena donde luchaban: presentarse en programas de televisión, visitar el Capitolio, conocer a lo otros tributos...
El primer libro, Los Juegos del Hambre, es el que más me gustó, como suele pasar. El segundo libro, En Llamas, me gustó mucho porque, aunque volvían a los Juegos otra vez, desencadenaba algo completamente distinto, que es de lo que trata el tercer libro, Sinsajo. Este último libro me gustó por la idea del Sinsajo y (posible spoiler) la rebelión.
Hay mucha gente que dice que no le gustó el final, pero aunque no fue un bombazo, a mí no me pareció tan malo. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustó? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

Las películas: Como ya sabréis, han hecho películas para los tres libros: Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo parte 1 y parte 2 (lo dividieron en 2 partes). A mí me gustaron bastante las pelis, porque se parecían mucho a los libros. Pero yo disfruto mucho más si leo el libro antes de ver la película, porque es divertido comparar lo que tú te has imaginado con lo que se han imaginado para la película.

Valorad y dejad vuestra opinión en los comentarios. Gracias por leer!

Hasta pronto ;)

2 comentarios:

  1. Pues yo no los he leído, pero he oído hablar mucho de las pelis, sobre todo la primera (aunque tampoco las he visto). ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!