jueves, 8 de junio de 2017

El Corredor del Laberinto

Hola a tod@s!!! Después de haber conocido el libro Favorito de abril, volvemos con las reseñas semanales. Hoy os voy a hablar del primer libro de una trilogía muy famosa que ha llegado al cine: El Corredor del Laberinto.



Los libros que forman la trilogía son: El Corredor del Laberinto, Las Pruebas y La Cura Mortal, pero hay dos precuelas, que se deben leer las últimas, y que tratan de la vida antes del Laberinto.
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Género: Ciencia Ficción
¿De qué trata?:
Thomas es un adolescente que un día llega al Claro, el centro de un enorme laberinto. Una vez al mes, el mismo día y a la misma hora, llega un chico como Thomas, que no se acuerda de nada más que de su nombre. Los muros del laberino se abren por la mañana y se cierran por la noche y en ese momento, no es buena idea permanecer en el laberinto, ya que está habitado por unos monstruos llamados laceradores. Algunos clarianos han sido picados por los laceradores y han pasado por el Cambio, un periodo en el que están enfermos y recuerdan cosas de su pasado.
Cuando Thomas llega al Claro todo cambia. Él desde el principio piensa que está destinado a ser corredor, a pesar del miedo que dan los laceradores. Además, antes de lo previsto, vuelve a subir la Caja (por donde llegan los nuevos clarianos), pero esta vez llega una chica llamada Teresa que lleva un mensaje: "ELLA ES LA ÚLTIMA. NO LLEGARÁN MÁS".
Mi opinión:
Bueno, de momento me he leído este, el primero, y ya tengo preparado el segundo porque ¡no puedo aguantar más! Como ya he dicho en otras reseñas, todos estos libros de Ciencia Ficción de Juvenil Adulto ME ENCANTAN. 
Bueno, en este libro había como dos historias a la vez. Me refiero a:
Primero, está la historia de Thomas, lo que hace en el Claro, cómo conoce a Chuck (un chico que le acompaña), los laceradores...
Pero, al mismo tiempo, está la historia de CRUEL (la empresa de los creadores del laberinto), que para mí es la más interesante, porque tienes a los laceradores por un lado, que sería un poco más de terror (tampoco tanto) y por otro toda la historia que se va desvelando poco a poco de por qué se creó el laberinto, quién lo hizo, quién era Thomas antes de llegar al Claro... Y eso es lo más emocionante porque tienes que seguir leyendo. Con leerte el primer libro no resuelves casi nada, hay que seguir leyendo. Y eso voy a hacer... En cuanto termine el que estoy leyendo (que tendrá reseña dentro de poco) empezaré Las Pruebas!!!

Películas. Yo decidí leer el Corredor del Laberinto porque vi la primera película y me interesó, aunque daban más importancia a los laceradores que a CRUEL, por eso me gustó más el libro. En la novela vas descubriendo más cosas de CRUEL y lo cuentan de una forma muchísimo más emocionante que en las películas. La segunda película Las Pruebas no la he visto, pero puede que la vea después de leer el libro.

Hasta la próxima ;) ¡Seguid leyendo, valorando y comentando!

1 comentario:

  1. Los libros siempre, siempre, siempre son mejores que las pelis...

    ResponderEliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!