viernes, 16 de junio de 2017

La Pirámide Roja

¡Hola! Hoy voy a hacer otra reseña, como todas las semanas. Esta vez voy a hablar sobre un libro que me acabé ayer, justamente: La Pirámide Roja, de Rick Riordan.
Rick Riordan es bastante conocido también por sus otras colecciones: Los Héroes del Olimpo y Percy Jackson. El libro del que os voy a hablar es el primero y único que me he leído de este autor y pertenece a la trilogía Las Crónicas de Kane, pero estoy segura de que me leeré todos los demás si los encuentro en alguna biblioteca.

Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Género: Fantasía, Aventuras
¿De qué trata?:
Mediante una grabación, Carter y Sadie Kane cuentan todo lo que les ha pasado desde que su padre explotó el Museo Británico el día de Nochebuena.
Desde que su madre murió, Carter viaja con su padre, que es arqueólogo especializado en el Antiguo Egipto. Sadie, en cambio, se quedó en Inglaterra con sus abuelos y estudia en un colegio inglés.
Carter y su padre pueden ir a visitar a Sadie dos veces al año, porque sus abuelos no les dejan estar más tiempo. El día de Nochebuena fueron a verla y acompañaron a su padre al Museo Británico, donde dijo que tenía que arreglarlo todo. ¿Se refería a su madre? No lo supieron hasta que con magia, destruyó la Piedra de Rosetta, un acto que liberó a cinco dioses egipcios. Entre ellos, se encontraba Set, el dios del Caos, que atrapó al padre de Carter y Sadie en un sarcófago y desapareció bajo el suelo.
Carter y Sadie descubren que tienen mucho poder y provienen de una familia muy especial. Su padre no solo era arqueólogo, sino que también era un mago egipcio, al igual que su madre.
Los dos hermanos deberán hacerse fuertes, dominar la magia, conocer Egipto (dioses incluidos) e impedir que el caos destruya el mundo y lo convierta en algo peor.
Esto es lo que pone en la contraportada del libro. Lo escribo porque seguro que al leerlo os dan muchísimas ganas de leer La Pirámide Roja:
Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.
Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro.
Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.
Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras. Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra. No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.
Mi opinión:
Desde el principio el libro me atraía mucho, porque el Antiguo Egipto ME ENCANTA.
Con todos sus misterios, sus dioses, sus enormes pirámides llenas de trampas escondiendo algo que quizá ni siquiera se sabe que existe: ¿a quién no le interesa todo ese mundo que duró generaciones?
Aparte que la portada es muy bonita. Y más con ese texto que pone en la contraportada. Solo con leer eso ya sabía que no me lo podía perder.
También me ha gustado que ahora sé un montón de cosas sobre el Antiguo Egipto gracias a este libro. Y estudiarme todo un tema del Antiguo Egipto en Historia habría servido menos que leer esto. Todo lo que cuenta sobre historias de los dioses y la Casa de la Vida, etc., es verdad, aunque toda la magia que aparece no se ha comprobado todavía.
Además, los capítulos estaban escritos como si se hubiesen sacado de una grabación, así que Sadie y Carter se van turnando y cuentan unos capítulos uno, otros capítulos otro. Yo creo que así es más fácil, porque si hubiese un narrador que tuviese que contar todo lo que les pasa a los dos personajes sería muy lioso.
Me encanta que sea largo (no os asustéis) porque no quiero que se acabe. Quería saber el final, obviamente, pero no me importaba cuántas hojas tuviese porque lo seguiría leyendo hasta que acabase y aún así me daría pena.
Pero esto aún no ha acabado, afortunadamente. Aún hay dos libros en esta trilogía que leeré en cuanto acabe mis "lecturas pendientes".

Esto es todo. Si os habéis leído el libro podéis comentar lo que os ha parecido o valorarlo.
Muy pronto, quizá mañana, publicaré otra entrada, pero no será reseña. Es una noticia para los miembros de La Guardia Escarlata. ¿Os suena?
Hasta la próxima ;)

1 comentario:

  1. Pues sí, ¡vaya pinta! Es que el tema del Antiguo Egipto siempre da mucho juego. Después te puedes tirar a por los romanos y griegos, que también es superinteresante.

    ResponderEliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!