sábado, 23 de diciembre de 2017

Recomendación navideña: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

¡Hola! Hoy he decidido hacer una recomendación para regalar en navidad. ¿Por qué no he hecho una lista con los libros que más me han gustado de este año? Por 3 razones: porque no he leído tantos libros como para poder elegir unos cuantos, porque no hay mucha variedad respecto a géneros, y porque la mayoría me han gustado mucho. Intentaré hacerlo el año que viene, pero de momento os voy a recomendar un libro que me parece perfecto para todas las edades.
Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo.
Editorial: Planeta.
Género: Recopilación de relatos, Novela histórica, Todas las edades.
Sinopsis y opinión:
Este libro es precioso. Tiene 100 historias sobre la vida de mujeres importantes, de la antigüedad y la actualidad, que lograron cosas que en se creían imposibles. Cada historia ocupa solo una página que resume los datos más importantes (ya veis que es un libro finito) y tiene un dibujo que ocupa toda una cara. Parece un libro muy sencillo y para niños pequeños. PERO NO. Vale, quizás es sencillo, pero refleja muy bien el objetivo que tenían las autoras: que la gente se dé cuenta de que las mujeres han logrado cosas que los hombres no han podido conseguir. Y desde luego, es para todas las edades. Para las niñas, para que sueñen con hacer grandes cosas en el futuro. Para los niños, que se den cuenta de que todos tienen las mismas posibilidades. Y para los adultos, todos por igual, que siempre hay un grupo de personas, aunque sean una minoría, que logra desafiar a la injusticia, y que nunca hay que dar nada por imposible. Creo que leer este libro te da valentía. Te sientes muy valiente al ver que gente normal o incluso menos privilegiada, puede llegar a ser alguien importante. Y ahora en la mayoría de trabajos hay igualdad entre chicos y chicas, pero antes no, y muchas de las historias recopiladas son del pasado. Entonces había que luchar por tener un hueco entre la sociedad.
Posiblemente también te da esperanza. Por lo que he dicho antes: porque siempre hay alguien que está en el lado bueno.
El título me parece perfecto, y la portada fantástica. Pienso que es un buen regalo de Navidad porque:
  • Las historias son cortas, así que también le gustará a la gente que prefiera los libros más finos.
  • Sirve para todas las edades. Desde niñas y niños hasta abuelas y abuelos. En el fondo, todos tenemos ese espíritu soñador, y todos queremos hacer algo grande por los demás.
  • Porque la Navidad es una temporada muy bonita, y posiblemente resulte más "mágico" leerlo en esta época del año.
Os aseguro que este libro os gustará. Descubriréis a mujeres que ni siquiera sabíais que existían (y os avergonzaréis de ello) y leeréis historias sorprendentes, originales y fantásticas. Y lo más importante... reales.

Si os habéis leído el libro, decid en los comentarios qué os ha parecido. ¿Qué historias os han gustado más?
Hasta la próxima ;)

4 comentarios:

  1. hola que lindo tu blog feliz año nuevo y soy parte de una iniciativa llamada seamos seguidores ya te sigo te dejo el mio besos gracias nos leemos 💜💜💜💜 https://libros241018.blogspot.com/2016/10/seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Leer es mi superpoder!,
    Me encantan los motivos que has dado para leer este libro ^^. Es uno de los que me llaman poderosamente la atención, y espero poder leerlo en el futuro. Tengo la impresión de que se disfruta mucho aprendiendo de grandes mujeres :)
    ¡Nos leemos! ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vengo desde la inciativa ¿Tu me comentas? Yo te comento, y me gusto mucho esta entrada y realmente le tengo muchas ganas a este libro♥

    Saludos!!

    http://elrincondejazc.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta este libro y tengo ganas de ir a una librería de libros nuevos para comprarlo.

    ResponderEliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!