domingo, 12 de marzo de 2017

La Reina Roja

¡Hola! Hoy os voy a contar de qué trata la saga de "La Reina Roja". Es una tetralogía escrita por una joven escritora de Massachussets llamada Victoria Aveyard. De momento, están publicados La Reina Roja, La Espada de Cristal y La Jaula del Rey que forman parte de la saga; y Corona Cruel, que es una novela que contiene dos historias aparte pero relacionadas con la saga: Canción Real y Cicatrices de Acero.
Al ser una tetralogía, habrá un cuarto libro, después de La Jaula del Rey, pero todavía no hay información sobre él. Ahora voy a decir qué me ha parecido el primero de los libros.
Resultado de imagen de la reina roja libroAutora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Género: Ciencia Ficción
Resumen:
La sociedad de un país llamado Norta, está dividida en dos grupos según el color de su sangre: los Rojos y los Plateados.
Los Plateados siempre se han creído superiores a los Rojos, ya que la mayoría tienen habilidades o poderes sobrehumanos. Por eso, los Rojos son los que van a la guerra, los pobres y los que tienen los trabajos más duros.
Mare Barrow es una Roja que se gana la vida robando a los Plateados y, como no tiene trabajo, tendrá que ir a la guerra.
Sin embargo, descubre que ella, con sangre roja, tiene las habilidades de los Plateados y es llevada junto a ellos. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
Mi opinión:
Esta saga está, sin duda, entre mis favoritas. Cuando empecé a leer pensé que me iba a aburrir: el principio es superparecido a Los Juegos del Hambre. Partimos de que Mare tiene el mismo carácter que Katniss, pero es que además hay una lucha entre plateados que tienen que ver obligatoriamente para dejar claro quién tiene el poder, también hay clases sociales como el Distrito 12 y el Capitolio, uno muy por debajo del otro, y Mare tiene una hermana pequeña, la favorita de sus padres...... Demasiadas semejanzas.
Sin embargo, si sigues leyendo, vas entrando en una historia adictiva y emocionante. Todo va a mejor cuando Mare va al palacio de los Plateados.
También hay una historia de amor, bastante interesante. El final no te lo esperas para nada, y hay momentos en la historia en los que te tienes que parar y pensar: "¿A quién prefiero? ¿De qué lado estoy?"
He descubierto que me gustan mucho las historias que transcurren en la corte, en palacios, con reyes, príncipes y sirvientes. Sobre todo, y en esta novela se ve muy claro, me gusta mucho la forma en que todos quieren el poder y las jerarquías que se forman a las órdenes del más poderoso...
Durante toda la novela, Mare se dará cuenta de que el poder es muy peligroso, y su mejor baza es la traición.

En esta página encontraréis los primeros capítulos de todos los libros de la saga, aparte de información y extras.

1 comentario:

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!