domingo, 12 de marzo de 2017

La Reina Roja

¡Hola! Hoy os voy a contar de qué trata la saga de "La Reina Roja". Es una tetralogía escrita por una joven escritora de Massachussets llamada Victoria Aveyard. Los libros que forman parte de la saga son La Reina Roja, La Espada de Cristal, La Jaula del Rey, Tormenta de Guerra y Corona Cruel (dos historias del pasado de Norta).


Resultado de imagen de la reina roja libro
Más info
La Reina Roja
Victoria Aveyard
.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Traducción: Enrique Mercado.
Género: Fantasía, Distopía, #MujeresGuerreras, Juvenil Adulto.
Sinopsis:
La sociedad de Norta, está dividida en dos grupos según el color de su sangre: los Rojos y los Plateados.
Los Plateados siempre se han creído superiores a los Rojos, ya que la mayoría tienen habilidades o poderes sobrehumanos. Por eso, los Rojos son los que van a la guerra, los pobres y los que tienen los trabajos más duros.
Mare Barrow es una Roja que se gana la vida robando a los Plateados y, como no tiene trabajo, tendrá que ir a la guerra.
Sin embargo, descubre que ella, con sangre roja, tiene las habilidades de los Plateados y es llevada junto a ellos. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Mi opinión:
Esta saga está, sin duda, entre mis favoritas de todos los tiempos.
Vamos a empezar por el principio: muy parecido a los Juegos del Hambre. Mucho. Demasiado. Mare, una chica con un carácter muy parecido al de Katniss, vive en una aldea llamada Los Pilares, donde todos son pobres, hay hambre, etc. Algunos días tienen que ir obligatoriamente a un ruedo a ver a unos Plateados luchar, para recordarles quién manda, dado que los Plateados nuna morirán en el ruedo. Esto es una versión de Los Juegos del Hambre. Los Plateados serían el Capitolio, Mare sería Katniss, Kilorn Warren (un amigo de Mare) sería Gale, Gisa (la hermana de Mare) sería Prim, la favorita para sus padres. Eso me hizo dudar, pero no iba a dejar un libro que me han regalado en el primer capítulo.
Dios, qué emoción. Voy a aguantar unos minutos más..., y luego iré a leer otra vez el libro... Vale.
A partir de ese primer capítulo, todo se convierte en una historia adictiva, emocionante, con acción, con sorpresas... Todo lo que habías pensado al principio queda atrás, solo puedes pensar en lo que tienes delante. En un momento determinado, Mare tiene que ir al palacio real, donde residen los Plateados. Y desde ahí, no podrás parar de leer. Hay dos príncipes: Cal y Maven. Uno es la llama, el otro su sombra. La historia de amor es la clave de lo que serán los siguientes libros. Hay momentos en los que paras de leer y tratas de aclararte las cosas. "¿De qué lado estoy?, ¿A quién prefiero?". Yo nunca he llegado a ninguna conclusión.
Los Plateados tienen poderes sobrehumanos, y como los Rojos no los tienen, se consideran de clase más alta y tienen todo tipo de privilegios. La cosa es que Mare descubre que ella también tiene un poder, pero no es como el de los Plateados. Es mejor. Por eso debe quedarse en el palacio, pese a que ella odia a los Plateados, y allí conoce a Cal y a Maven, y a la reina, que tiene el espeluznante poder de meterse en la mente de los demás. Es genial ponerte en la piel de Mare, porque se pueden sentir tantas cosas: dolor, frustración, amor, traición...
Y el final... Madre mía, el final... Es algo que nunca os podríais imaginar. Es genial. Simplemente genial. Ahí empiezas a sentir, empiezas a sufrir y a sentir los nervios por todo el cuerpo. Alucinante.
La Guardia Escarlata también tiene un papel muy importante en este y los demás libros de la saga. Me gusta mucho, por lo que representa y lo que significa.
También he descubierto que me gustan mucho las novelas que se desarrollan en la corte: reyes, reinas, príncipes, princesas, nobles, secretos...
Durante toda la novela, Mare se dará cuenta de que el poder es muy peligroso, y su mejor baza es la traición.
"En los cuentos de hadas, la chica pobre sonríe cuando se ve convertida en princesa. En este momento, yo no sé si alguna vez volveré a sonreir."
"Todo el mundo puede traicionar a cualquiera."
"Soy especial. Soy un accidente. Soy una mentira. Y i vida depende de que yo mantenga esa ilusión." 
 "Esto es lo que divide de verdad a ojos y Plateados: el color de nuestra sangre."
"Eres completamente distinta a todos. Ni Roja ni Plateada. Algo más." 
En serio. Esta es mi saga favorita. Si os gustan las novelas de este tipo, TENÉIS QUE LEER ESTA SAGA. Es increíble, de verdad. Quizá os habéis leído este y os ha dejado un poco indiferentes, pero seguid con los siguientes libros, porque van a mejor. Van a mejor!!! Y esto os lo digo desde el futuro. Sí, desde el futuro, porque cuando escribí esta reseña no me había leído los demás libros de la saga (porque aún no estaban a la venta), pero ahora sí. Y confiad en mí. Merecen mucho la pena.

¿Y vosotros? Os habéis leído este libro? Quiero saber vuestra opinión ;)

3 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlota,
    Acabo de terminar de leer el primer libro de la saga, La Reina Roja, y efectivamente quiero seguir leyendo el siguiente libro, quiero saber qué le pasará a Mare y los demás protagonistas. La historia es apasionante y según dices al principio hay muchas similitudes con Los juegos del hambre. Pero el mundo de los juegos del hambre es todavía muy parecido al nuestro, mientras que este mundo de Rojos y Plateados es más fantástico, sobre todo por los poderes mágicos diversos que tienen los diferentes personajes, aunque al mismo tiempo parece que tiene lugar en un lejano futuro en la Tierra, ya que hay ciudades abandonadas, zonas con contaminación radioactiva, aviones caza, submarinos y trenes subterráneos, etc.
    A ver qué me espera en el siguiente libro, La Espada de Cristal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, jeje. A ver qué tal Espada de Cristal. Ya me contarás ;)
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!