viernes, 28 de diciembre de 2018

Vencedora, de Lesley Livingston

Vencedora
Lesley Livingston

Fallon es la hija de un orgulloso rey celta, la hermana de la legendaria guerrera Sorcha y la enemiga jurada de Julio César, que hizo pedazos a su familia. En la víspera de su decimoséptimo cumpleaños, Fallon es capturada y vendida a una escuela de élite para gladiadoras, propiedad del mismísimo Julio César. Así que, en un cruel giro del destino, el hombre que destruyó a su familia se convertirá en su única esperanza para sobrevivir.

ESTE ES SU VIAJE.
DE FIERA PRINCESA CELTA A LEGENDARIA GLADIADORA DEL IMPERIO ROMANO.

Editorial: RBA. Traducción: Martina García Serra
Más info


Mi opinión:
En este libro se nos presenta una ambientación basada en la época del Imperio Romano. La protagonista, Fallon, no es romana, sino una fuerte y valiente princesa celta. Su vida, pese a la pérdida de algunos seres queridos, es feliz. Le gusta luchar, y quiere convertirse en capitana del ejército celta. Sin embargo, en un día todo se va a torcer, y debido a una serie de sucesos desafortunados, acabará convirtiéndose en gladiadora, y servirá al mismísimo Julio César, que tanto dolor le ha causado.

Esta novela me ha gustado bastante. Me llamaba desde el principio, porque veía el libro y sabía que me iba a enganchar. Desde luego, tenía razón, porque me lo he ventilado en seguida. Además, el hecho de que estuviese ambientado en esta época histórica me llamaba, porque yo nunca había leído algún libro sobre el Imperio Romano, los celtas, etc. Seguimos hablando de ficción, eso sí. Nada de esto pasó en realidad, es casi todo inventado por la autora, como explica al final del libro, pero hay ciertos detalles que sí que son reales. Aparte del contexto, claro.

Me ha gustado el estilo de Lesley Livingston; la trama se desarrolla con rapidez y no hay trozos que aburren o quedan sueltos. Y también me ha gustado el carácter de la protagonista, Fallon. En general, y lo podéis comprobar por los libros que leo, me encantan las novelas que tienen protagonistas guerreras. Pero Fallon me ha gustado especialmente porque se puede ver claramente que, aunque sea princesa y le haya tocado un mal destino, ella es honesta. Ha nacido sin ningún obstáculo relacionado con ser mujer, porque en la cultura celta no hay nada que impida a las mujeres estar en el ejército o luchar como cualquier hombre, y eso hace que sea una gran guerrera en la arena, pero tiene las ideas claras y no pierde su humanidad o su ética, por decirlo de alguna forma.

El resto de personajes también me han gustado (Cay), y sí que tengo que admitir que no hay mucha intriga o mucha acción enrevesada.

No es un libro que te cambia la vida, sinceramente, pero para pasar el rato y leer está genial. Le doy 4 puntos por eso; porque no me ha apasionado, pero sí que me ha tenido muy enganchada, está bien escrito, bien traducido y editado y es una historia novedosa y original.

Contadme si os lo habéis leído y qué os ha parecido ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!