viernes, 4 de enero de 2019

Resumen de lecturas 2018


¡Hola! Ya estamos en el 2019 (¡feliz año nuevo!), y para despedirnos del 2018 he escrito un resumen de 5 apartados con los libros que más me han gustado del 2018, los que menos, los que más me han decepcionado, etc.

1. LOS MEJORES

Sí, ya sé que el 2 es un número un poco feo para este tipo de cosas, pero no tengo ni uno, ni tres. Tengo dos libros favoritos del 2018.

Más info
En primer lugar, y por los pelos... El Príncipe Cruel, de Holly Black.

Me regalaron este libro por Navidad y me lo acabé el día 31 (por eso lo de "por los pelos"). Ya tenía la sensación de que me iba a gustar cuando lo pedí, porque a mí me encanta la fantasía y porque había algo que me llamaba, no sé si me entendéis.
En fin, ya veis que tenía razón, porque lo considero el mejor libro que he leído en todo el año. Me ha encantado la ambientación y el hecho de que también existe el mundo real, cosa que no me esperaba. Aparte del mundo que nosotros conocemos, existe un mundo de hadas caprichosas y ambiciosas, con verdades retorcidas e intrigas por todas partes. La protagonista, Jude, fue trasladada junto con sus hermanas a la Corte Suprema de Faerie cuando tenía 7 años, después de que un hada matase a sus padres. Actualmente, todavía sufre cada día el odio de los inmortales hacia los humanos, sobre todo el del príncipe Cardan, el más joven y perverso hijo del rey supremo. Jude está harta de esa situación en la que ella siempre está por debajo. Quiere poder, y lo conseguirá cueste lo que cueste. Con las consecuencias que conlleve.
Como dice Leigh Bardugo, es una joya oscura. Creo que esa frase lo define a la perfección, tanto la acción como el escenario en la que transcurre. ¡Ya estoy esperando al siguiente libro con muchas ganas!


Más info
En segundo lugar, y muy muy cerca del primero... Siega, de Neal Shusterman.

No os podéis imaginar lo alucinada que me dejó este libro. De hecho, antes de leer El Príncipe Cruel, este era mi favorito sin duda alguna. La historia transcurre en la Tierra, en el mundo real, pero muchos años después. En un futuro en el que nada nos puede matar, y si nos pasa algo, podemos reconstruirnos, regenerarnos o incluso rejuvenecer. La sobrepoblación del planeta llevó a una serie de personas a tomar una decisión: la gente tenía que morir. Por eso, se crearon los segadores: los únicos que tienen el poder de asesinar a gente, y decidir cuándo y cómo hacerlo. Los protagonistas, Citra y Rowan, son seleccionados como aprendices de segadores, y deberán superar varias pruebas de las que depende su futuro.
Los protagonistas me han encantado, porque es muy fácil entenderlos, y les he cogido cariño. También me ha encantado la originalidad de la historia, pero lo MEJOR DE LO MEJOR, es lo que te hace reflexionar este libro. O sea, me flipa la cantidad de filosofía que hay en este libro. La páginas negras que se intercalan con la historia son muy 🤯🤯🤯. Porque claro, ahora que la gente es inmortal, ya no vive con la intensidad con la que vivimos nosotros, pues sabemos que nuestra vida se va a acabar y no vamos a tener todo el tiempo que queremos para hacer un montón de cosas. Lo recomiendo muchísimo, y tengo que leer YA Nimbo, la secuela y último libro de la saga.

Hay muchísimos más que me han gustado bastante, por supuesto, pero si los pusiese todos esto quedaría larguísimo... :(

2. LOS PEORES

Sí, también ha habido libros no tan buenos, desgraciadamente.

Saga Culpables, de Mercedes Ron.

De esta trilogía me he leído los dos primeros y un poco del último, porque es que ya dije: Bueeeno, ya se ha pasado de la raya. Hemos cruzado el punto sin retorno. Adiós.
Tengo un problema con estos libros, y es que enganchan como un demonio pero no me gustan nada.
Para empezar, no sé por qué decidí leer el primero. Sabía que había de salido de Wattpad (cosa que ya era una mala señal, sintiéndolo mucho por las pocas buenas historias que hay en la plataforma), y dije: Oye, ¿por qué no? Así que me lo descargué en pdf, porque seamos sinceros, no tenía mucha confianza puesta en el libro y no es el tipo de novela en la que me gastaría el dinero. En fin, que empecé a leerlo y me enganchó. Y cuando acabé dije: Voy a leer el segundo, solo para ver qué pasa. La chica, Noah, estaba bien, tenía carácter y era muy decidida. El chico, Nick, es el veneno. La trama del primer libro os va a sonar muy ridícula, pero es la que es: un día la madre de Noah vuelve del crucero al que se había ido de vacaciones y le dice a su hija que se ha casado con un multimillonario de Los Ángeles y que se mudan de Canadá para vivir con él. Ah, y además tendrá que convivir con su nuevo hermanastro, Nicholas, el típico guapete arrogante y malcriado que solo va de problema en problema. En una palabra: horror.
En fin, que Noah y Nick van a acabar juntos (y no es ningún spoiler, porque es lo que todos sabemos que va a pasar antes de leerlo), pero el punto de todo esto es el tipo de relación que mantienen. Que Nick no es un ejemplo a seguir se sabe desde el principio. El tipo de vida que lleva, cómo trata a las personas y las cosas que hace lo dejan muy claro. Pero es que su forma de ser es lo peor. La relación de Nick y Noah se basa en discutir y discutir y discutir y no solucionar nada, y Nick es de lo peor que existe en el planeta: es violento, maleducado, peligroso y lo peor de todo, un machista en toda regla. ¿A vosotros os parece normal que encierre a Noah en una habitación porque no quiere que unos pintores que hay en su casa la vean? Agh, tengo ganas de romper algo ahora mismo. La historia empeora en cada libro, y como he dicho al principio, en el tercero pasa algo que ya dices, sencillamente: ¿Pero qué chorrada es esta? ¿Qué estoy haciendo leyendo esta tontería?
Si pudiese recuperar el tiempo que he gastado en leer estos libros, lo haría muy agradecida, porque a mí, lo único que me ha aportado es saber cómo está la gente por el mundo y el tipo de cosas que nadie debería aceptar, sin ningún tipo de justificación.
Podría pegarme horas hablando sobre esto, pero no os voy a dar más la lata. No os lo recomiendo.

3. NUEVOS DESCUBRIMIENTOS

Libros, sagas o autores que he descubierto este año y me han gustado.



Este año he leído los dos primeros libros de esta saga y ¡me han encantado! Ya quiero leer el tercero y probar con otros libros de Sarah J. Maas.





Este año salió al cine la película basada en este libro y fue después de verla cuando decidí leerlo. Ha estado incluso mejor: ha sido divertido y me ha gustado leer los pensamientos de Simon, un adolescente como cualquier otro, ya que me he sentido identificada.








El Piso Mil ha sido una sorpresa, porque no ha sido lo que me esperaba y me ha gustado bastante. No sé si voy a leer los dos siguientes, pero si os gustan las intrigas y los secretos, os lo recomiendo.









Estaba deseando leer por fin a Javier Ruescas y este año lo he hecho. Este es el segundo suyo que leo, no os voy a contar qué tal porque le voy a dedicar una reseña entera. Aunque os puedo hacer un spoiler: Me ha encantado.







Este año he descubierto la saga Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare, y aunque en su mometno no me parecieron lo más de lo más, a la larga me doy cuenta de que los he disfrutado muchísimo, y guardo muy bien el recuerdo de toda la historia. He leído los cinco libros principales y ahora estoy acabando la saga de Los Orígenes. Son divertidos, emocionantes y enganchan mucho.






Alguien está mintiendo, de Karen McManus, ha sido el thriller del año. Engancha y es actual, con cuatro narradores con sus propios secretos...








Hijos de Sangre y Hueso, de Tomi Adeyemi, es un libro de aventuras y magia rápido y emocionante. La autora ha debutado este año, y lo ha hecho pisando fuerte...







4. EXPECTATIVAS DEMASIADO ALTAS

Libros que me han decepcionado.



La Puerta del Bosque tenía una pintaza (mirad la portada, por favor), pero al final no resultó ser lo que esperaba. Me costó seguir la historia y no sé si llegué a entenderla. Una pena :(








Así es: el esperado final de La Reina Roja me ha decepcionado.No ha sido tan exagerado como La Puerta del Bosque, para nada. Me ha gustado. Pero la mitad del libro son batallas y guerras, y se desvía un poco del camino de los protagonistas, que es lo que a mí me habría gustado. Además, la edición tampoco me ha gustado mucho: se hacía difícil de leer y había palabras raras. Respecto a la historia, supongo que me ha parecido bien. Una buena decisión para el final.




Princesa de Cenizas me ha gustado. Es el tipo de libros que a mí me encanta leer y que me enganchan. Pero es que ha sido tan cliché... Si me hubiese parado en el primer capítulo a imaginarme todo lo que iba a pasar, habría acertado. Ha sido totalmente predecible, aunque hubiese detalles que fuesen originales. Y además, leí un poco después Ruina, que va de exactamente lo mismo, y me gustó más Ruina. No sé por qué, pero fue así.




5. AUTOR/A DEL AÑO

Autor/a que más me ha gustado, que he conocido este año o del que he leído más libros.

En este caso, no es ni autor ni autora, sino autoras, y ya las conocía antes del 2018. Este año he leído un montón de libros de Iria y Selene (Iria G. Parente y Selene M. Pascual), y me encantan. Me encanta su forma de contar historias, de hablar de temas relevantes en todas sus novelas y de ponerle tanta magia a todo. Podría decir que son mis escritoras favoritas, fíjate...



Y ya está. Espero que os haya gustado y que hayáis encontrado algún libro que os haya llamado la atención entre todos los que he puesto. Espero que paséis un feliz año y que volváis al trabajo/ clases con fuerza.

¡Adiós!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguno de los libros, algunos los conocía sí, pero no me he animado a comprarlos. De todas formas, hay un par que me llaman la atención: El principe cruel y La puerta del bosque.

    ¡Un saludo!

    Por cierto, te he nominado al Liebster award book tag. Aquí el link: https://alacazadelibro.blogspot.com/2019/02/liebster-award-bootktag.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizá puedas cogerlos en alguna biblioteca. Te recomiendo más El Príncipe Cruel, porque a mí personalmente me ha gustado bastante más que La Puerta del Bosque, aunque en realidad es un poco introductorio. Es emocionante, pero cuando lees el final, te das cuenta de que lo emocionante no ha llegado todavía. No se si me explico, jajaja. Seguro que la segunda parte es mil veces que la primera (incluso cuando la primera está bastante bien), como en Una Corte de Rosas y Espinas.

      ¡Muchas gracias por comentar y por nominarme!

      Eliminar
  2. Hola!
    Cuando se publicó El príncipe cruel no le hice demasiado caso, pero a base de opiniones me estáis picando y es posible que a la larga le de una oportunidad, con la de pendientes que tengo, seguramente será cuando esté publicada al completo. Siega y Nimbo ya están en mi estantería y siento decirte que, al igual que tú, yo también creía que se trataba de una bilogía pero al parecer al final va a ser trilogía ¬¬' Iria y Selene me encantan y tengo ganas de que salga el siguiente libro de Una corte de rosas y espinas, que ya va tocando xD
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Antes que nada, muchas gracias por comentar ;)
      Sobre El Príncipe Cruel, te advierto que igual te llevas una desilusión... Es un libro bastante bueno (por algo lo he puesto el primero), pero las expectativas altas pueden ser traicioneras... Como le decía a A la Caza del Libro, El Príncipe Cruel es un poquito introductorio. Es como el primer libro de ACOTAR, para que te hagas una idea. Luego te lees el segundo y te das cuenta de que el primero se queda bastante atrás jajaja.
      Así que sí, es buena idea que esperes a tener el segundo libro publicado (se publica este otoño, por cierto) antes de leértelo, porque tiene pinta de que el segundo va a ser alucinante (a juzgar por el final del primero, que te deja con unas tremendas ganas de leer más).

      Un saludo :)

      PD: ah, y Siega y Nimbo son absolutamente geniales, dales una oportunidad ;)

      Eliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!