domingo, 23 de abril de 2017

¡Día del Libro!

Hola!!! Lo primero...¡Feliz Día del Libro! Espero que paséis un día genial.

Lo que tengo preparado para celebrarlo con vosotros, los lectores, son dos cosas.


Primero, he escrito 3 preguntas sobre libros que tenéis que responder en los comentarios. Esas tres preguntas son:

  • Cuál es vuestro libro favorito actual. Sin restricción de edad, no hace falta que sea juvenil o que salga en el blog.
  • Cuál fue tu libro favorito cuando eras pequeñ@. Si eres joven puedes decir el libro que más te gustaba hace unos años, pero si eres adulto, debes decir el libro juvenil favorito de tu infancia.
  • Qué libro querrías que te regalaran en el Día del Libro. Por último, pido que digas un libro que no tienes y que te encantaría leer.
Por favor, participad en los comentarios. Quizá encontráis algún libro que os interese y será divertido ver lo que contestan los demás.

Y lo segundo, son unas imágenes o frases relacionadas con leer o los libros y que a mí me han gustado mucho, porque son muy originales y lo que dicen es verdad. Estas son las fotos que he seleccionado (la primera me encanta!!!).


Resultado de imagen de frases sobre libros
 
Resultado de imagen de frases sobre libros


 Seguro que hay muchísimas más frases, pero estas son las que a mí más me han gustado. Me parecen superchulas, y estoy de acuerdo con todas ellas. ¿Y tú?


Hasta pronto! Dejad comentarios respondiendo a las preguntas y, sobre todo, disfrutad. ¡¡¡Feliz Día del Libro!!!

 


9 comentarios:

  1. Hola Carlota,
    Mi libro favorito actual es la trilogía de Divergente, realmente me ha encantado la historia y el final dramático. Luego de mi juventud me acuerdo de los libros de Roald Dahl, que también me gustaban mucho por sus historias fantásticas y sorprendentes.
    Por ultimo el libro que me encantaría leer es "The wrong side of goodbye" de Michael Connelly. que es ultimo libro de este autor y según dicen uno de sus mejores (puede que lo dicen para que lo compremos).
    Slds,
    Mark

    ResponderEliminar
  2. Mi libro favorito: Los pilares de la tierra, de Ken Follett
    Mi libro favorito en mi juventud: Love story, de Erich Segal
    El libro que me gustaría recibir: El libro de los Baltimore, de Joel Dicker

    ResponderEliminar
  3. Saga Olvidados
    Kika Superbruja
    Unidos como uno, de Pittacus Lore

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Mi libro favorito actual es "Cronometrados", de Simón Garfield, editorial Taurus. Trata sobre la apasionante historia de la medida del tiempo.
    Mi libro favorito de cuando era pequeño fué, sin duda, "La Isla de Coral". Una novela de aventuras sobre tres chicos que sobreviven aun naufragio en una isla desierta de los mares del sur. Lo leía por la noche, en la cama, y cada día esperaba ansioso lo que iba a ocurrir.
    El libro que me gustaría que me regalaran el día del libros es "Energía" de José Manuel Sanchez Ron. Es un gran divulgador científico, y escribe bien.
    Muchas gracias por hacerme recordar ese libro de mi infancia-juventud. Y por tu estupendo blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlota: sí, ya se acerca el día del Libro, que es una gran ocasión para pensar en libros favoritos. A mí me encantaba de pequeño "El rey de Katorén" y de algo más mayor "El faro del fin del mundo" de Julio Verne. Te los recomiendo y también los lectores del blog. Ciao

    ResponderEliminar
  6. Mari:
    1) Actual: La insoportable levedad del ser. Milan Kundera.
    Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Haruki Murakami.
    2) Juvenil: La historia interminable. Michael Ende.
    El pequeño vampiro. Angela Sommer-Bodenburg.
    3) Colorless Tsukuro Tazaki. Haruki Murakami.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlota,
    Me encanta tu blog. Pocos adolescentes tienen un blog tan interesante como el tuyo.
    ¿Mi libro favorito? Difícil elegir alguno porque devoro prácticamente todo lo que empiezo a leer. Por ejemplo, "Cometas en el cielo" o "Y las montañas hablaron" ambos de Khaled Hosseini fueron un gran descubrimiento. También me gustó mucho "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago.
    ¿Mi libro favorito de la infancia? También varios. Desde "Momo" de Michael Ende, pasando por "Los Hollister" de Andrew E. Svenson y "Los tres investigadores" de Robert Arthur y, como no, Julio Verne. Mi favorito fue "El viaje al centro de la tierra". En la adolescencia dejé de leer, una pena.
    Y, aunque el día del libro ya ha sido, la feria del libro será a finales de mayo. Me gustaría que me regalaran el último libro de Luz Gabás, "Como fuego en el hielo".
    Bss




    ResponderEliminar
  8. Hola Carlota,

    Vuelvo a meter mis respuestas, a ver si esta vez salen. Y repito algunas respuestas que se han dicho más arriba:

    1) Libro favorito: uffff difícil. Tengo muchos: "Los detectives salvajes", de Bolaño; todo Cortázar; "La isnoportable levedad del ser", de Kundera; "El guardián entre el centeno", de JD Salinger...

    2) Libro favorito de infancia: indiscutible, "El rey de Katorén", de Jan Terlouw.

    3) Aunque el día del libro ya ha pasado, y nadie me regaló nada :( , yo me autorregalé "Ártico", de Mike Wilson, y "2666", de Bolaño.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias a todos por comentar. Me ha hecho mucha ilusión leer vuestras opiniones y libros favoritos. Seguid leyendo y hasta pronto!!! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!