viernes, 18 de agosto de 2017

Sueños de Piedra

¡Hola! La reseña de esta semana es la de un libro que me ha gustado mucho: Sueños de Piedra.
Es de dos autoras españolas que se merecen que leamos sus libros, porque de verdad aportan un mensaje alto y claro.

Sueños de Piedra (Marabilia #1)
Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez…

Editorial: Nocturna


Mi opinión:
Bueno, la historia trata de tres personas que se tropiezan por el camino hacia sus sueños.  El príncipe, Arthmael de Silfos, sale a buscar aventuras, a rescatar a damas en apuros y a enfrentarse a dragones con el fin de ser un héroe para el pueblo. El rey pretende darle su corona a su otro hijo, que era desconocido hasta el momento, y Arthmael se propone hacer heroicidades para que su reino le quiera como rey.
El mago, Hazan, ha emprendido un largo camino para intentar encontrar una cura para su hermana enferma, pero es un poco torpe y le cuesta no perderse.
Y la joven en apuros, Lynne, es una prostituta que quiere huir de esa vida. El dueño del prostíbulo la sacó de la calle, prometiéndole comida y cama, pero sin decirle cómo tendría que trabajar para él. Pero ella, como todos, también tiene sueños; quiere ser una mujer mercader, y demostrar que las mujeres pueden hacer lo que se propongan. Por eso se escapa, y emprende un viaje en el que se cruzará con Arthmael y Hazan, con los que compartirá aventuras y algo más…
Este libro me ha encantado. Me ha gustado tanto que, en cuanto lo he acabado, he vuelto a empezar a leer desde el primer capítulo.
Sé perfectamente por qué me ha gustado tanto: porque todos tenemos sueños. Yo sueño con ser escritora algún día y hacer que mis libros emocionen a los lectores; también me gustaría encontrar a alguien con quien compartir esos sueños, y tener una relación tan bonita como la de Lynne y Arthmael.
Y creo que el ambiente medieval y fantástico hace que sea una historia mucho más bonita. Una parte importante del libro es la función de las mujeres en la Edad Media (aunque casi 600 años después seguimos con la misma historia), porque Lynne se niega a que las chicas solo sean una diversión o un medio de tener hijos. Al principio dudé al leer el libro porque Lynne era prostituta, supongo que me pareció un poco fuerte, pero casi me arrepiento de haber dudado de este libro. Ha merecido muchísimo la pena, porque gracias a eso te das cuenta de cómo iba antes la cosa. Lynne sueña con igualdad, y no se avergüenza de demostrarlo, pues sueña con ser mercader y no va a dejar pasar la oportunidad de serlo.
Toda la trama ocurre en un continente llamado Marabilia, formado por varios reinos, entre los que se encuentra Silfos, el reino donde Arthmael es príncipe. Como he dicho antes, el ambiente aporta mucho a la historia. Me gustan mucho los reinos y las cortes, es decir, las historias que tienen que ver con la corte, el rey, la reina, los príncipes y todo eso. Lo descubrí gracias a La Reina Roja y La Reina del Tearling, en las que también aparecen cortes.
He disfrutado mucho con este libro. En varios momentos sentía unos nervios increíbles: por lo que había pasado, por lo que estaba pasando y por lo que iba a pasar. He sentido escalofríos de expectación, que me obligaban a seguir leyendo y averiguar lo que iba a suceder en unos momentos. Lo que más me ha gustado ha sido el tema de los sueños. Creo que yo también quiero escribir sobre sueños, porque creo que es una de las mejores cosas que existen.
Creo que lo volvería a leer. Y tengo que encontrar el libro Títeres de Magia, de las mismas autoras. Me parece curioso que lo hayan escrito dos personas. No sé cómo lo habrán hecho: ¿una escribe como Arthmael y otra como Lynne? O ¿se reparten el trabajo? ¿Aportan las dos ideas y luego cada una escribe las suyas? No lo sé. Lo que estaba diciendo es que hay otro libro: Títeres de Magia, que por lo que he leído es una historia diferente pero dentro de Marabilia. Y tengo muchas ganas de leerlo porque parece que también tiene un mensaje bastante importante, en Sueños de Piedra el mensaje era el machismo y en Títeres de Magia sé que hay un tema de relevancia, pero todavía no sé cuál es. Tiene buena pinta.


Ladrones de Libertad: El 25 de septiembre se publicará el libro Ladrones de Libertad, que también pertenece a la saga de Marabilia. Es como Títeres de Magia: una historia independiente, pero que transcurre en el mismo continente.


Esto es todo. Sigue pendiente el maratón de El Corredor del Laberinto, que supongo que la semana que viene. Hasta entonces ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!