martes, 31 de octubre de 2017

Especial Halloween: El Sótano


¡Hola! Hoy he decidido escribir una reseña especial por Halloween. El libro que he escogido es El Sótano, de Natasha Preston. No es un libro de miedo exactamente, pero es lo más parecido que he leído. Seguid leyendo.


Autora: Natasha Preston.

Editorial:Cross Books.
Género:Suspense, secuestro, Juvenil Adulto.
¿De qué trata?:
Summer es secuestrada por un psicópata que quiere formar la "familia perfecta". El secuestrador, que se hace llamar Clover, la encierra en un sótano, donde la esperan otras tres chicas. Todas ellas ellas llevan nombres de flores: Rose, Poppy, Violet. Summer pasará a ser Lily y deberá hacer lo que le digan, pues la alternativa no es mucho mejor. Deben ducharse dos veces al día, hacer el desayuno, la comida y la cena, deberán mantener el sótano ordenado, pese a que en sí ya es demasiado limpio. Clover bajará para comer con ellas, como una familia.
Tienes que conocerle para escapar de él.
Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero, ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?
Mi opinión:
Primero voy  a explicar por qué este libro y no uno que dé más miedo. Es que yo no leo libros de miedo por una sencilla razón: me dan miedo. Por eso he decidido leer este, que no es de terror pero sí de suspense y es un secuestro, te mantiene todo el rato en tensión.
Ahora sí, mi opinión.
Tenía unas expectativas bastante altas puestas en este libro porque mucha gente había hablado muy bien de él. Sin embargo, se me ha quedado corto. Me ha decepcionado un poco.
La idea la verdad es que ya me da un poco de mal rollo, pero sí que tiene su intriga. Summer es secuestrada y de repente, está encerrada en un sótano y todos la llaman Lily. Hasta ahí va bien. Pero lo primero que no me ha gustado es que había muy pocas descripciones. Yo misma me he tenido que inventar más o menos la apariencia de los personajes, porque la primera vez que los ve no los describe. En el caso de Clover me parece que era muy importante la descripción porque teníamos que saber cuántos años tenía, teníamos que saber si era atractivo o no, porque eso puede llegar a ser muy importante si alguien llega a enamorarse de él. A las otras chicas tampoco se las describe muy bien, aunque eso no es tan importante.
Y yo cuando leí la frase "Tienes que conocerle para escapar de él", pensé que Spoiler Lily tendría que hablar con él, intentar sacar información, manipularle para que le dejase escapar, pero es que no hace nada de eso Fin Spoiler.
Luego, Summer no es especial. Quiero decir, los hechos importantes no le suceden a ella, sino a las cuatro chicas a la vez. Esto es solo por gustos, pero a mí quizá me hubiera gustado más que le pasasen más cosas a ella, porque en el fondo es ella la que cuenta la historia.
Eso también ha hecho que vaya un poco lenta la historia, o al menos yo la he notado así. Se seguía una rutina en la que alguna vez pasaba algo pero que no llegaba a ser un bombazo. Ha habido momentos en los que sí había muchísima tensión, pero yo creo que podría haber habido más.
Lo que sí me ha gustado es que, aparte de los capítulos en los que Summer contaba lo que le pasaba en el sótano, había otros en los que leíamos cómo Lewis, el novio de Summer, no paraba nunca de buscarla y lo que iban descubriendo desde fuera, y otros que contaban lo que le pasaba a Clover (su nombre, por cierto, significa trébol) en el presente y algunos recuerdos del pasado relacionados con las chicas a las que secuestraba.
El libro me ha parecido corto, me lo he acabado demasiado rápido, y creo que podría haberlo hecho un poco más largo (que no pasaba nada porque no iba a hacer que menos gente lo leyese) y así habría podido escribir más cosas.
Probablemente, siento que me ha decepcionado porque en La Jaula del Rey, Mare también estaba retenida y su secuestrador sí que se corresponde más con la frase de "Tienes que conocerle para escapar de él". Comparándolos, ese libro sí que consiguó ponerme los pelos de punta por los nervios que sentía y además el secuestrador, que también estaba un poco ido, sí que tiene más relación con la protagonista, porque ella sí que significa algo para él.
Aunque tiene defectos, es adictivo y está bien para pasar el rato, pero no es lo mejor que he leído, como ya he dicho. De todas formas, prefiero mil veces leer un libro de aventuras, con más vida, que este. Quizá es mejor invertir el tiempo en leer cosas más alegres y no estas sabiendo que puede pasar en la realidad. Da muy mal rollo. En fin, le pongo 3 puntos porque engancha, pero yo le podría dar dos perfectamente.

Siento que justo os haya tenido que reseñar un libro que no me gustado tanto como esperaba, pero eso es lo que tiene. Las opiniones diferentes son las más productivas.
¿Cuál es la vuestra? ¿Qué puntuación le daríais? Escribid comentarios y...
¡¡¡FELIZ HALLOWEEN!!!
Hasta este viernes ;)

1 comentario:

  1. ¡Me encanta la reseña! Pues claro que sí, estoy super de acuerdo con lo que dices que te ha hecho sentir decepcionada. A veces pasa con los libros, es que se publican tantos... y los autores a veces se dedican a vivir de rentas y trabajan muy poco sus nuevas historias. ¡Muy bien decir lo que piensas!

    ResponderEliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!