viernes, 27 de octubre de 2017

Luna Nueva, Eclipse y Amanecer (Crepúsculo #2, #3, #4)

¡Hola! Como dije en la reseña de Crepúsculo, quería hacer una sola entrada en la que dijese mi opinión sin spoilers de los tres libros restantes de la saga. Allá vamos.

- - -CUIDADO: Peligro de SPOILERS- - -

Autora: Stephenie Meyer.
Editorial: Alfaguara.
Género: Fantasía, Vampiros, Hombres-Lobo, Romántica.
LUNA NUEVA (Crepúsculo #2)
Este libro me ha hechizado como el primero. El gran problema es que vi las películas hace tiempo y la mayoría de las cosas que deberían sorprenderme no lo hacen. Hay sucesos de los que no me acordaba, pero los más importantes sí que sabía que iban a ocurrir. Al menos, estaba tan enganchada que no me daba tiempo a lamentarme. Todo me parecía bien. Es raro, porque aunque supiese todo lo que iba a pasar habría seguido enganchada.
En este libro entran en escena muchos personajes característicos de los siguientes libros de la saga. Por un lado, tenemos a Jacob, que va ayudar a Bella en alguna cosa... Él va a formar parte de el triángulo amoroso que es la base de la saga Crepúsculo. Es bastante interesante porque aquí empiezas a pensar de qué lado estás.
Luego, se introducen otros personajes que no son vampiros, pero tampoco humanos (ahí lo dejo) y es algo que si no te has visto las pelis creo que es algo que no te esperas.
Y al final, en el momento de acción, aparecen los Vulturis (no digo quiénes son), que aportan un poco de suspense a la historia, lo que le viene bien al libro para complementar la parte romántica.
ECLIPSE (Crepúsculo #3)
Este libro también me ha mantenido enganchada. Me ha gustado, pero es que tiene algo adictivo que no te deja parar aunque no te guste lo que estás leyendo. Probablemente es así porque tienes ganas de llegar al último.
En Eclipse se sigue el mismo "patrón", por decirlo de alguna manera, que el primer libro. Se va desarrollando la trama con la historia de amor y para el final te espera una escena de acción que siempre le viene muy bien, porque hace que todo sea más interesante.
La historia de amor se basa entre Jacob y Edward. Pasan cosas que te hacen preferir a uno, pero luego hace algo que te hace rechazarlo y así todo el rato. Como he dicho antes, elegir bando es muy interesante. Yo dudaba todo el rato. Por un lado prefería a uno, por diversas razones, pero luego aparecía el otro y podías percibir su dolor, lo que te hacía sentir pena por él. Sin embargo, de repente el último actuaba de forma muy rara y entonces te quedabas como: ¿Por qué ha hecho eso? Algunas cosas no me gustaban nada, y esas cosas no las hacía el primero que he nombrado. Pero luego volvía a leer cómo se sentía y ya no sabía qué hacer. El penúltimo capítulo da mucha pena, sientes la necesidad de consolar a esa persona.
Y aún queda la parte de acción. A mí me gusta que aparezcan partes como esta para equilibrar un poco. Siempre son interesantes y dan un respiro al lector (o por lo menos a mí).
AMANECER (Crepúsculo #4)
Lo primero de todo: me ha gustado. Hay gente a la que este libro, el final, les ha decepcionado, pero a mí me ha parecido que estaba bien. Aunque sí que tengo que decir alguna cosa.
El libro está dividido en tres partes. En la primera y la tercera habla Bella, y en la segunda habla Jacob. La primera parte empieza con un acontecimiento, un viaje y la introducción de u
n hecho muy importante.
Luego, en la parte de Jacob (que por cierto me ha gustado mucho), él mismo descubre el hecho importante y él es el que cuenta lo que pasa. Me ha gustado esta parte porque por fin sabemos más sobre lo que piensa Jacob y la vida que lleva él. El último párrafo de la segunda parte me ha encantado. Es solo por cómo lo ha escrito Stephenie Meyer. Me parece que escribe superbien y es que ese párrafo es muy guay porque dices "He estado atenta y sé de lo que me estás hablando, que por cierto es muy inesperado". Pero esto también soluciona el problema que tenía Bella con el triángulo amoroso. Como no llegué a ver la última película, esto ha sido todo inesperado, y ha sido genial.
Sin embargo, llega la tercera parte, de Bella otra vez, y de repente, la acción principal no tiene nada que ver con la primera parte. El suceso importante de la parte de Jacob ya ha pasado, aunque aún aparece en la historia, pero lo que viene después no tiene nada que ver con ese suceso. No digo que no me haya gustado esta última parte porque lo ha hecho, y mucho, pero no encaja con la otra.
Es una cosa que tenían pendiente del libro anterior y que tenía que ser solucionada. Y no iba a dividir el libro en dos, porque entonces la tercera parte no seguirúa mucho el hilo de los libros anteriores.
Esto es lo que pienso, pero la tercera parte, aunque no encaje del todo con el resto, está genial. En serio, es muy interesante porque volvemos a tener la parte de acción que decía antes y que es muy, muy guay. Merece la pena. Que las dos partes mencionadas no encajen muy bien es un defecto, pero el libro es totalmente recomendable.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¡Toda opinión es bien recibida en los comentarios!
Hasta la semana que viene ;)

1 comentario:

  1. Pues yo no me he leído ninguno ni he visto las pelis, pero deben tener su mérito si, aun habiendo visto la saga en el cine/ tele, te los has zampado igual ¿no?

    ResponderEliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!