domingo, 8 de octubre de 2017

Crepúsculo

¡Hola a tod@s! Hoy es domingo, lo sé, pero es que el viernes no me dio tiempo a escribir, pero esto no suele pasar. En principio, publicaré todas las reseñas los viernes. Hoya vais a poder leer la reseña del primer libro de la saga Crepúsculo.

Autora: Stephenie Meyer.
Editorial: Alfaguara.
Género: Fantasía, Vampiros, Romántica.
¿De qué trata?:
Isabella Swan, también llamada Bella, se muda a Forks, un pueblo con un mal tiempo constante donde vive su padre. Su madre, que se divorció hace años, ha conocido a un jugador de béisbol que debe viajar mucho, y Bella no quiere retenerla con ella. Sin embargo, en Forks nada es lo que parece. Ella piensa que Forks no puede ser más aburrido, pero todo cambia cuando conoce al misterioso y seductor Edward Cullen, cuyo secreto puede poner en peligro a Bella... Es un vampiro.
Mi opinión:
Para empezar, es la primera novela de vampiros que leo, así que no sé cómo suelen ser este tipo de libros. Hace tiempo había visto alguna película de la saga Crepúsculo y me gustó mucho, me enganchaba de verdad. Y cuando he visto el libro no se me ha ocurrido ninguna razón para no leérmelo.
En realidad, había algo que me preocupaba: parece ser que Crepúsculo es para "adolescentes puros", quizá por la historia de amor, pero no refiriéndose a la edad, sino al estado de ánimo. Quiero decir, yo técnicamente soy una adolescente, pero no soy de esas personas pijas que quieren llamar la atención, como son una parte de los adolescentes del planeta.
En fin, si tengo que decir que soy una adolescente pura (técnica y mentalmente) para defender que me ha gustado este libro, lo haré. Soy una adolescente, porque este libro me ha encantado.
Me ha gustado mucho el tema de los vampiros. La historia te atrapaba igual que Edward atrapa a Bella. Ha sido de los libros más adictivos que he leído.
La historia de amor ha estado bastante bien, tiene esa complicación de que Edward es un vampiro y la verdad es que el libro es seductor, se contagia de los personajes. Y yo también me he contagiado. Cuando Bella estaba de mal humor, yo estaba de mal humor; cuando Bella estaba triste, yo estaba triste. Es increible el poco tiempo que aguantaba sin seguir leyendo.
Pero no todo el libro gira en torno a la historia de amor. Bueno, en realidad sí, pero también hay momentos de acción que vienen muy bien porque solo lo hacen más emocionante.
Forks también me ha gustado mucho. Hace mal tiempo todos los días, pero es acogedor, conoces a todas las personas del instituto y solo en pueblos así pueden pasar estas cosas.
Y en este libro no han sacado todo lo que hay en Forks. Puedes encontrar detalles pequeños que solo aprecias cuando has leído el segundo libro. Sí, ya me he leído el segundo libro, igual de rápido que el primero. Pero en vez de hacer una reseña para cada uno, me leeré los dos que me quedan y haré una reseña de los tres a la vez.
No es un libro recomendable para leer si tenéis exámenes, porque no os va a dejar concentraros para nada. Os vais a pegar horas con el libro en las manos y vais a tener que luchar para hacer los deberes antes de entrar de lleno en el libro. En serio, no lo podréis soltar.

Si os lo léeis o habéis leído ya, quiero saber qué os ha parecido. Podéis dar vuestra opinión en los comentarios.

¡¡¡Hasta la semana que viene!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!