viernes, 3 de marzo de 2017

Torres de Malory

¡Bienvenid@s! Aquí encontraréis la reseña de la colección "Torres de Malory". Abajo averiguaréis de qué trata.
La colección Torres de Malory, ha vuelto después de muchos años con una nueva edición de RBA.
Autora: Enid Blyton
Editorial: RBA Molino
Género: Aventuras
Resumen:
Torres de Malory es una colección de 6 libros (y tres extras) que narran las aventuras de las alumnas del internado para niñas de Torres de Malory.
La protagonista, Darrel, entra en el internado con 12 años y hace muchas amigas nuevas. Desde entonces, en cada curso hacen travesuras y bromas, y aunque a veces pierden los estribos, siempre son capaces de solucionar sus problemas.
Los 6 primeros libros cuentan las aventuras que vive Darrel cada curso en el internado. Los 3 libros restantes están escritos por Pamela Cox (o eso he leído) y cuentan las aventuras que vive la hermana de Darrel, Felicity, en Torres de Malory.
Mi opinión:
Lo que más me ha gustado de Torres de Malory ha sido las aventuras que viven las protagonistas, las travesuras que hacen... Y, sobre todo, cuando cometen algún error, son valientes, se disculpan y vuelven a empezar de cero. Es algo de lo que deberíamos aprender.
Me gusta mucho la parte en la que Darrel llega al internado y conoce a las amigas que la acompañarían durante seis años. A lo largo de todos los libros, se ve a Darrel crecer y eso es algo muy bonito.
Pese a que son seis libros en el mismo lugar y con más o menos los mismos personajes, las aventuras son muy variadas y yo no me aburrí en ningún momento. Me dio pena leer el sexto libro sabiendo que era el último. Pero todo lo bueno se acaba, y esta coleción no es una excepción.
Lo recomiendo para personas hasta 14 años, más o menos, porque para la mayoría de gente de más de 14 años ya no le gusta tanto como cuando eran pequeños. Pero cada persona lee a su manera y está bien ser diferente.
Eso es todo. La semana que viene otra reseña ;)

  

1 comentario:

  1. Esta serie es genial, una gran recuperación de RBA

    ResponderEliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!