viernes, 3 de marzo de 2017

Torres de Malory

¡Bienvenid@s! ¡La primera reseña del blog es de la saga de seis libros Torres de Malory! Espero que disfrutéis leyéndola.

Torres de Malory
Enid Blyton


La colección Torres de Malory, ha vuelto después de muchos años con una nueva edición de RBA.
Darrel, una chica de doce años, va a entrar al internado para niñas Torres de Malory. Allí conocerá a muchas amigas nuevas, a otras no tan amigas, vivirá muchas aventuras, hará travesuras y bromas y perderá los estribos. Pero en Torres de Malory aprenderán muchas más cosas que historia, lengua o matemáticas, y siempre serán capaces de solucionar sus problemas.
Editorial: RBA Molino.

Género: Aventuras, Internado, Juvenil.

Mi opinión:
Lo que más me ha gustado de Torres de Malory ha sido las aventuras que viven las protagonistas, las travesuras que hacen... Y, sobre todo, cuando cometen algún error, son valientes, se disculpan y vuelven a empezar de cero. Es algo de lo que deberíamos aprender.
Me gusta mucho la parte en la que Darrel llega al internado y conoce a las amigas que la acompañarán durante seis años. A lo largo de todos los libros, se ve a Darrel crecer y eso es algo muy bonito.
Pese a que son seis libros en el mismo lugar y con más o menos los mismos personajes, las aventuras son muy variadas y yo no me aburrí en ningún momento, aunque cuando lo leí era más pequeña. Hay gente que se cansa, pero a mí me gustaron lo seis libros. Me dio mucha pena leer el sexto libro sabiendo que era el último, pero todo lo bueno se acaba, y Torres de Malory no es una excepción.
Además, en el internado hay niñas de todo tipo, así que siempre puedes identificarlas con alguien que conoces. También hay discusiones entre ellas que hay que solucionar y muchas veces hay algún misterio que dura todo el libro y eso siempre está bien. También siempre hay alguna que te cae bien y luego mal, y al revés. Pero me encanta el ambiente del internado, no sé exactamente por qué. Todas se llevan muy bien entre ellas, y tienen que hacerlo porque van a vivir juntas durante todo el curso. Hacen muchas actividades, deportes, excursiones... Aunque yo nunca iría a un internado. Demasiado tiempo fuera de casa para mí.
También tengo que decir que las portadas y los dibujos que aparecen en algún capítulo en el interior son muy bonitos.






Lo recomiendo para personas hasta 14 años, más o menos, pero cada persona lee a su manera y está bien ser diferente.
Además, ahora están sacando más libros en los que la protagonista es Felicity, la hermana de Darrel. Sigue la misma línea, pero hay personajes distintos. Estos son los nuevos libros hasta el momento:









Eso es todo. La semana que viene otra reseña ;)

1 comentario:

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!