viernes, 24 de marzo de 2017

Cuando Me Veas

Hola de nuevo!! Hace poco, el 28 de febrero, salió en librerías el último libro de Laura Gallego publicado hasta el momento: Cuando Me Veas. Y este es el libro del que os voy a hablar hoy. ¡Atentos a la reseña!


Resultado de imagen de Cuando me veas
Cuando me veas
Laura Gallego

Valentina Reyes, también llamada Tina, es una chica con orígenes latinos que vive con su madre Camila en España. Camila siempre le decía que pasase desapercibida y no tendría problemas, pero Tina descubre que eso de pasar desapercibida era un tanto literal... Al pasar al instituto, conoce a Salima, una musulmana con muy buen sentido de la justicia de la que se hace muy amiga. Cuando descubre que tiene un poder increíble, decide usarlo para ayudar a las víctimas de acoso en el instituto. Sin embargo, hay un caso, el del "chico de la azotea" que le intriga mucho, y decide que tiene que investigar, aunque ello suponga espiar a las bandas de jóvenes delincuentes de su barrio...

Editorial: Cross Books
Género: Fantasía Urbana*, Anti-Bullying

Primeros capítulos: aquí


Mi opinión:
He estado esperando este libro desde que anunciaron que lo iban a publicar y, creedme, ha merecido mucho la pena.
Al principio no tenía ni idea de qué iba a tratar porque en la contraportada no ponía mucha información, pero tenía las mismas ganas de leérmelo. Laura Gallego es así: no te da mucha información para que la lectura sea mucho más impresionante.
Lo que verdaderamente no me esperaba era que fuese tan bonito. Es un libro tan real y necesario... Ojalá todos fuésemos como Tina: héroes sin necesidad de fama y con la mejor intención posible: hacer justicia. Pequeña por fuera y grande por dentro, Tina es el ejemplo perfecto de una superheroína.
Creo que es un libro que se debería leer en los institutos (como lectura que se lee en clase) porque en estos tiempos está muy presente el bullying en las clases y este libro refleja exactamente el ambiente que se da entre los alumnos.
Aún estoy superando la "resaca" que me ha dejado Cuando me Veas, pero tengo muy claro que si no damos nosotros el paso, nadie lo hará.

*En el género he puesto Fantasía Urbana, pero, aunque suene raro, no le hagáis caso. La Fantasía Urbana es un género de fantasía pero en el mundo real. Por ejemplo, Tina es una persona normal que puede volverse invisible, y no está en un mundo inventado ni nada de eso. Sin emargo. este libro no es más interesante para los que prefieren leer fantasía. Creo que los valores que se demustran en la historia pueden servir a todo el mundo (mayores incluidos) y os invito y recomiendo a todos a que os lo leáis.

Podéis leer el primer capítulo Aquí

Otros libros de Laura Gallego: El Coleccionista de Relojes ExtraordinariosDonde los Árboles Cantan

Valorad y dejad comentarios!!!

2 comentarios:

  1. Parece que Laura Gallego es una crack, qué bien.

    ResponderEliminar
  2. Sí! De hecho, es una de mis escritoras favoritas. Me gustan muchísimo sus libros y haré reseña de todos ellos. Gracias por participar y hasta la próxima ;)

    ResponderEliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!