viernes, 24 de marzo de 2017

Cuando Me Veas

Hola de nuevo!! Hace poco, el 28 de febrero, salió en librerías el último libro de Laura Gallego publicado hasta el momento: Cuando Me Veas. Y este es el libro del que os voy a hablar hoy. ¡Atentos a la reseña!
Resultado de imagen de Cuando me veas
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Cross Books
Género: Fantasía Urbana*
¿De qué trata?:
Valentina Reyes, también llamada Tina, es una chica con orígenes latinos que vive con su madre Camila en España. Camila siempre le decía que pasase desapercibida y no tendría problemas, pero Tina descubre que eso de pasar desapercibida era un tanto literal... Al pasar al instituto, conoce a Salima, de la que se hace muy amiga. También decide usar su "poder" (esto es lo más bonito del libro) para ayudar a las víctimas de acoso en el instituto. Sin embargo, hay un caso, el del "chico de la azotea" que le intriga mucho, y decide que tiene que investigar, aunque ello suponga espiar a las bandas de jóvenes delincuentes de su barrio...
Mi opinión:
He estado esperando este libro desde que anunciaron que lo iban a publicar y, creedme, ha merecido mucho la pena.
Al principio no tenía ni idea de qué iba a tratar porque en la contraportada no ponía mucha información, pero tenía las mismas ganas de leérmelo.
Lo que verdaderamente no me esperaba era que fuese tan bonito. Tina por fuera era pequeña, pero por dentro era una superheroína. Así deberían ser los superhéroes de los cómics, ayudando a los demás pero sin necesidad de ser famosos.
Creo que es un libro que se debería leer en los institutos (como lectura que se lee en clase) porque en estos tiempos está muy presente el bullying en las clases y este libro refleja exactamente el ambiente que se da entre los alumnos.
Cuando acabé de leer, me quedé con la "resaca" del libro, no paraba de pensar en Tina y cómo había ayudado a muchísima gente.

*En el género he puesto Fantasía Urbana, pero, aunque suene raro, no le hagáis caso. Este libro no es más interesante para los que prefieren leer fantasía. Creo que los valores que se demustran en la historia pueden servir a todo el mundo (mayores incluidos) y os invito y recomiendo a todos a que os lo leáis.


Podéis leer el primer capítulo Aquí

Otros libros de Laura GallegoEl Coleccionista de Relojes Extraordinarios

Valorad y dejad comentarios!!!

2 comentarios:

  1. Parece que Laura Gallego es una crack, qué bien.

    ResponderEliminar
  2. Sí! De hecho, es una de mis escritoras favoritas. Me gustan muchísimo sus libros y haré reseña de todos ellos. Gracias por participar y hasta la próxima ;)

    ResponderEliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!