viernes, 15 de septiembre de 2017

El Retrato de Carlota

¡Hola! Hoy he hecho la reseña de un libro que no es de fantasía, ¡por fin! Se trata de El Retrato de Carlota, de Ana Alcolea.

Autora: Ana Alcolea
Editorial: Anaya
Género: Misterio, Juvenil, Juvenil Adulto.
¿De qué trata?:
Carlota va a pasar las vacaciones en Venecia, en la casa de su tía Ángela. Allí, en las escaleras, hay un cuadro de la bisabuela de Carlota en el que también aparece un jarrón de rosas. Pero cuando se da cuenta de que los pétalos de las rosas se han caído del cuadro, empieza una misteriosa investigación para descubrir si su muerte no fue una casualidad...
Además, conocerá a Ferrando, un joven veneciano que le ayudará a encontrar pistas para resolver el misterio.
Mi opinión:
Este libro me ha gustado muchísimo. Es el primer libro que he leído de Ana Alcolea y tenía curiosidad porque la protagonista se llama igual que yo: Carlota. Pero no era eso lo que más me llamaba la atención: el libro estaba cargado de misterio y a mí me encanta el misterio.
Me ha tenido muy enganchada durante toda la novela. Me gusta mucho que Ángela tenga secretos y que no los descubramos hasta el final. Y hablando del final, me ha gustado muchísimo. El último capítulo me parece genial y el final del misterio también. Me encanta lo que dice Ángela sobre los novelistas y sobre las verdades y las mentiras:
-¿Qué verdad es esa que puede nacer de una mentira?
-La verdad de la imaginación, la verdad de la literatura. No olvidéis que yo soy novelista y los novelistas contamos historias que no existen. En ese sentido, podríamos parecer unos mentirosos. Pero no lo somos, porque lo que hacemos es crear una nueva verdad.
Y la última cosa que también me gusta es que El Retrato de Carlota está conectado con otro libro de Ana Alcolea, El Medallón Perdido (reseña la semana que viene), a través de una historia de amor y un jarabe de rosas. Ya lo entenderéis algún día.
Este es un libro muy recomendable para todos los jóvenes en general. No es ni juvenil ni juvenil adulto. Sirve para los dos. Si os lo habéis leído, podéis comentar qué os ha parecido pero sin desvelar ningún dato importante.

Hasta la semana que viene ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!