lunes, 4 de septiembre de 2017

MaratónECdL- La Cura Mortal

¡Hola! Hoy es el segundo día del MaratónECdL. Como dije en la entrada anterior, toca la reseña de La Cura Mortal, la tercera novela de la trilogía El Corredor del Laberinto.
Atención: Si no has leído la trilogía no sigas leyendo. Puedes encontrarte con pequeños detalles que te fastidien la lectura.
Resultado de imagen de la cura mortal
Autor: James Dashner.
Editorial: Nocturna
Género: Ciencia Ficción.
Mi opinión:
Este es el libro que menos me ha gustado de la saga entera con diferencia. En general, se podría decir que no me ha gustado.
Me ha mantenido muy enganchada, eso sí, pero iba acercándome al final y veía que no daba tiempo a acabar.
El final no me ha gustado. Para nada. Hasta me he echado a llorar. Una saga tan buena no se merece un final así. Es como si la historia no hubiese acabado, como si lo hubiesen dejado en pausa.
CUIDADO MUCHOS SPOILERS:
Luego hay una cosa que me ha puesto muy triste (si os habéis leído el libro sabréis a qué me refiero): Newt.
Luego, no sé qué pensar sobre Brenda y Teresa. Casi no conocemos a Brenda, y Teresa... Teresa ha cambiado. Me da pena que ya no puedan ser los amigos de antes, pero la verdad es que no entiendo por qué se ha comportado así. Lo ha estropeado todo.
Otra cosa que me fastidia es que CRUEL no se haya destruido. Al final se ha librado pese a todo el mal que ha hecho. Tampoco sabemos nada de Ava Paige (en este libro, no en los siguientes). Y , después de leer el Código de CRUEL, creo que habría estado bien que recuperasen la memoria, aunque no con CRUEL (estoy segura de que les habrían hecho algo malo).
FIN DE LOS SPOILERS

Siento que esta reseña haya tenido tantos spoilers, pero era muy difícil decir la verdad sin desvelar nada. Pese a que este libro no me ha gustado, los dos siguientes están entre mis favoritos. Esos libro si que me han hecho llorar. Me han dejando con una pena... Pero eso ya os lo contaré el miércoles y el viernes.
Hasta entonces ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!